Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Será el Sheffield el equipo que domine la Premier durante los próximos 1000 años?

Footballcuatro.com

Lorf_Yimzo se encontraba en sus vacaciones cuando decidió someter a la Premier League al paso del tiempo, para descubrir, según el simulador Football Manager, como será la Liga dentro de 1000 años. Los resultados, sorprendentes, los muestra él mismo.

En los años del 2000 al 2100 destaca el Coventry City, que consigue 6 títulos en 7 años, dominando así la Premier en ciertos momentos. El Stoke City y el Manchester United se repartieron el resto de los títulos, con alguna excepción en la que Newcastle conseguía quedar primero. El Manchester terminó este siglo como dominante absoluto.
A partir del año 2100 sigue manteniéndose muy fuerte el Stoke, con 14 títulos en 17 años y aparecen en escena otros equipo para quedarse con algunos títulos, como el Burnley Football Club o  el West Brom.
Del 2200 en adelante, el Stoke City se empieza a desmoronar para ir dejando su sitio al Sheffield United que empieza a luchar por los títulos con el Manchester United. En este siglo el resto de trofeos no tuvo un claro dominador y se repartieron entre el Sheffield, el Arsenal, el Barnsley, el Southend y el Burnley.
Siete títulos consecutivos del Southend lo sitúan como líder absoluto de esta época. También destacaron Cambridge, Chesterfield, y Hull City llevándose también algún título en Manchester City.
Hasta el 2300 el Sunderland lucha mano a mano la conquista de la Premier con el Southlend, dando paso a unas décadas donde la lucha por el primer puesto se repartió entre diversos equipos. Hasta el 2500, QPR, Burnley, Southlend, Tottenham,  Exeter y Barnsley (en los últimos años), eran los principales candidatos que lograron triunfar.
Esta situación se repitió hasta 2700. Añadiéndose algún equipo en la pelea como el Arsenal  o el Crystal Palace que parece en las últimas décadas en escena para conseguir levantar 15 títulos en 26 años. Hasta que el Burnley se alza como el gran dominador durante un tiempo, comenzando el siglo ganando 7 títulos seguidos. Este siglo termina con el liderazgo del Sheffield hasta que llegamos al 2800.
Durante este tiempo hay dos equipos que son los protagonistas absolutos, el Sheffield y Rotherham que se reparten los títulos los primeros 30 años. Este dominio terminó con los diez títulos consecutivos que logró el Burnley, apareciendo, de vez en cuando, el Arsenal para cantar algún alirón.
En los últimos dos siglos Brentford y Manchester City se une al grupo de cabeza para hacerse con la Premier. En los últimos años el  Nottingham  resurge para lucharle los títulos a Brentford.
Como conclusión sabemos que el club con más éxitos fue el Sheffield United, que también consiguió la liga con más puntos, 101, seguido muy de cerca por el Burnley. El peor resultado fue el del Cardiff City llegando a perder por doce goles a cero en un partido.