Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Resident Evil, premiado por la Academia de las Artes y Gamelab

resident evilcuatro.com

Es uno de los desarrolladores nipones más importantes de la historia de los videojuegos y revolucionó la industria con Resident Evil, inaugurando el género 'survival horror' y popularizando los juegos de zombies. Ahora se une a otros grandes agraciados, junto a Will Wright o Hideo Kojima, con el Premio Gamelab de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio, homenajeará al japonés Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, Devil May Cry o Dino Crisis. Su amplia trayectoria se ve ahora reconocida en España con el Premio Gamelab de Honor institucionalizado en 2011 por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas para homenajear a aquellos profesionales que han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en lo artístico como en lo industrial y económico.
Entre los galardonados con este premio hay otros grandes nombres: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo o Hideo Kojima, creador de Metal Gear.
No será el único japonés premiado en Gamelab. Toru Iwatani, compatriota de Mikami y creador de Pac-Man en 1980 recibirá el Premio Leyenda por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a toda su trayectoria.