Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden a Microsoft que cancele el lanzamiento del videojuego taurino TORO

El mundo de los videojuegos vulve a verse salpicado por una polémica relacionada con la violencia, en este caso, con el maltrato animal. Hace unas semanas se anunció la salida de TORO, un videojuego 'made in Spain' producido por Reco Technology que convierte al jugador en torero.


Es el primer título basado en las corridas taurinas diseñado para la nueva generación de consolas (Xbox One y PS4) y PC. La premisa del videojuego es sencilla: "Te enfrentarás a los toros más bravos en las plazas más famosas del mundo y podrás convertirte en el mejor torero de la Historia". Algo que no ha sentado bien a algunas personas que han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para evitar que el juego vea la luz. La petición consiguió más de 1000 firmas en solo 24 horas y ya son mas de 40.000 los firmantes de la carta dirigida únicamente a Microsoft (Xbox). "No entiendo que una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable vaya a permitir el lanzamiento de Toro" afirma Bianca Alonso Díaz, promotora de la iniciativa. "Esta videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal".


La campaña ha tenido gran repercusión en las redes sociales este fin de semana. De momento la fecha de lanzamiento del juego sigue programada para abril/mayo de 2015 y se desconoce si se tomará alguna medida al respecto. Lo único seguro es que un título que pasaría relativamente desapercibido en un contexto normal, ha alcanzado una popularidad inusitada tras la campaña iniciada en su contra.