Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo anuncia nueva consola y Project NX es su nombre en clave

nintendocuatro.com

Nintendo tiene una legión de fans. Y es que cada vez que la gran N hace un nuevo anuncio sus fieles son capaces de incendiar las redes. Pero esta vez el anuncio también ha sorprendido a los inversores, porque Nintendo anuncia nueva consola.

Project NX. Ese es el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo de la que no sabemos absolutamente nada. A pesar de ello, sus acciones en bolsa se han disparado después de que Satoru Iwata haya revelado las intenciones de la compañía.

El anuncio oficial llegará en 2016. Entonces sabremos más detalles sobre NX, de la que se desconoce si será portátil o sobremesa. De momento Nintendo también ha anunciado su colaboración con DeNa, compañía centrada en el mercado de desarrollo de juegos móviles. Una colaboración que supone la apertura de Nintendo al mercado de los 'smart phones' y que dejará novedades en los próximos meses.