Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minecraft quiere ser el rey de Youtube

Minecraft, vjuegoscuatro.com

Las búsquedas sobre Minecraft, el videojuego de construcción de mundo abierto, siguen creciendo en el portal de vídeos y se sitúa como el segundo término más buscado y el videojuego más popular en YouTube.

El auge de los videojuegos es inseparable del aumento de la popularidad de los vídeos en Internet, y Minecraft, el juego de construcción alumbrado en un estudio 'indie' y adquirido por Microsoft, se ha convertido en el segundo término más buscado en YouTube en 2014.
No solo es el término relacionado con los videojuegos más buscado a nivel global, sino que supera a otros términos genéricos como 'movies'  (películas, en inglés), a otras obras culturales como la película Frozen, y a artistas internacionales como Beyoncé. Incluso está por encima de virales como el fenómeno musical surgido tras la canción 'Happy' de Pharrell Williams.
youtube, Minecraft, vjuegos
Si observamos las estadísticas de las búsquedas en Google Trends, podemos observar el meteórico ascenso de Minecraft comparado con otros términos populares. Una tendencia al alza que se mantiene desde finales de 2010, cuando el juego aún se encontraba en fase de pruebas.
Los vídeos de videojuegos invaden Internet
En 2012, el número de usuarios que entraban al portal para ver vídeos relacionados con los videojuegos se duplicó respecto al año anterior. A partir de entonces, los datos no han parado de crecer y los aficionados a los videojuegos se han convertido en uno de los grupos principales que acceden a su web. La tendencia es similar en otros portales de 'streaming' y vídeos bajo demanda. El caso más emblemático es el de Twitch.tv, líder en la emisión en directo de contenidos sobre videojuegos que hace unos meses fue adquirida por Amazon, tras el intento fallido de compra por parte de Google.
De jugadores a espectadores
Según los datos de Google, cada vez es mayor el número de aficionados a los videojuegos que pasan su tiempo libre viendo jugar a otras personas en lugar de jugar por sí mismos. Algo que aún sorprende a muchos expertos. Reportajes, análisis, tutoriales, jugadores enseñando sus habilidades y, por supuesto, competiciones profesionales de videojuegos: el fenómeno de los deportes electrónicos o eSports se ha convertido en una tendencia que ha llamado la atención de medios generalistas e inversores, e Internet ha servido de altavoz para un fenómeno que lleva muchos años de gestación.
El término inglés 'Gaming' se ha popularizado a nivel global, y en octubre de 2014 entró en el Top 10 de términos populares en YouTube. A pesar de ello, una encuesta de Google realizada el mismo mes reveló que de los usuarios que ven vídeos de 'gaming' en Internet, solo un 37% se consideran como 'gamers' a sí mismos. Algunos expertos ven en estos datos la inclusión de espectadores, más que de jugadores, que se introducen en el mundo de los videojuegos y demandan cada vez más contenidos audiovisuales relacionados con la industria.