Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#Maythe4thBeWithYou: Cinco juegos de Star Wars que ningún fan puede perderse

starcuatro.com

Con motivo de la celebración del día mundial de Star Wars, en Videojuegos Cuatro nos unimos a la causa de #Maythe4thBeWithYou con cinco videojuegos fundamentales que cualquier seguidor de la saga debe jugar.

¡La comunidad Star Wars ha hablado! El 4 de mayo se ratifica como el día universal de la franquicia intergaláctica. Así lo han celebrado sus legiones de fans en las redes sociales a través del hashtag #Maythe4thBeWithYou, al que no le ha hecho falta demasiado para ser Trending Topic durante todo el día. Con motivo de esta celebración tan especial, hemos recopilado cinco títulos de videojuegos que ningún fan que se precie debería perderse. Si te falta alguno, ¡corre a probarlo!
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
sith
La entrega virtual del tercer episodio de la saga intergaláctica fue casi tan esperada como la propia película. Salió a la venta sólo unos días después de que el largometraje fuera estrenado y obtuvo un buen recibimiento por parte de la crítica. En el modo historia, que no es demasiado largo e intrincado, controlamos a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi a lo largo de varias escenas de la película que reviven la acción. Luchas con sables luz y un entretenidísimo modo enfrentamiento completan un buen título de la franquicia de las estrellas.
Star Wars Episodio I: Racer
racer
Originalmente gestado para la Nintendo 64 (en la que causó sensación), este gran título de carreras se hizo un hueco en nuestros corazones con su impresionante versión de recreativos: Star Wars: Racer Arcade. Una auténtica máquina de competición que nos permite convertirnos en un Sebulba cualquiera sentándonos en la vaina de carreras para una experiencia superior en atmósfera y velocidad. ¿Cuánto dinero de nuestros bolsillos se habrá llevado ese cacharro?
Lego Star Wars II: The Original Trilogy
lego
Diversión con mayúsculas. Como otros títulos bajo la marca Lego (tales como Lego Indiana Jones o Lego El Señor de los Anillos) este juego mantiene su esencia de entretenimiento y humor a partes iguales. La compañía de los muñequitos elaboró otros tres títulos para esta saga, pero nos quedamos con la Trilogía Original por una cuestión de principios. Además, el juego es completamente fiel a las películas, excepto cuando alguna broma se les va de las manos, cosa bastante usual dentro del universo Lego.
Star Wars: Caballeros de la Antigua República
knights
Uno de los mayores éxitos de crítica y público de LucasArts, y con razón. KotOR (su abreviación en inglés) fue de los pioneros en el rol ambientado en la saga intergaláctica y se le tildó de revolucionario. Una trama perfectamente tejida, libertad de movimientos y personalización impropios de su época, gran carisma de los personajes, extensísima duración... En conclusión, un título redondo que acumula méritos para ser colocado en el Top 3 de cualquier fan de la saga que se precie.
Star Wars: Battlefront (I y II)
battlefront
La saga Battlefront es, por méritos propios, todo un clásico de las videoconsolas y uno de los títulos más populares entre el público general. Electronic Arts hizo las delicias de los fans de los shooters y Star Wars con esta genial saga. Si Battlefront I nos ofrecía diversión y entretenimiento a raudales, tanto sólo como en cooperativo, Battlefront II siguió el mismo dogma dando una vuelta de tuerca con más variedad de armas, personajes y opciones de juego. La desarrolladora estadounidense ya anunció la salida al mercado de la nueva entrega de la saga en noviembre de este mismo año, ¡a ver quién aguanta esta espera!