Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Será el nuevo Mafia III una imitación de Grand Theft Auto V?

mafia, gtacuatro.com

No es la primera vez que la saga Mafia es comparada con las entregas de Grand Theft Auto, pero tras el anuncio de la nueva entrega de gángsters en la Gamescom, las dudas volvieron a asaltar a los jugadores. ¿Será Mafia una copia de GTA?

Juegos de mundo abierto en el mercado hay muchos y las comparaciones son odiosas. FarCry y Just Cause también dan para un capítulo aparte. Pero es que además los distribuidores de Grand Theft Auto (Rockstar Games) y Mafia (2K Games), son empresas pertenecientes a la misma compañía (Take Two Interactive). Su presidente, Strauss Zelnick, asegura que no habrá parecido alguno en el próximio Mafia III y la última entrega de Grand Theft Auto.
Vale, misma compañía editora, pero distinto desarrollo. Eso dice Zelnick, quien asegura que Hangar 13 (el estudio desarrollador de Mafia III), nada comparte a nivel técnico con Rockstar. También deja clara una cosa que los jugadores bien saben: GTA es un género por sí mismo, un estándar de mercado que ha marcado las tendencias del mundo de los 'sandbox' desde sus primeras entregas.

Y ahí GTA V es el rey. Ya ha vendido 54 millones de copias y es el buque insigna de los ingresos de Take Two Interactive. Nadie ha conseguido aún hacerle sombra a la franquicia de Rockstar Games, uno de los juegos más vendidos en España junto a otros inamovibles como FIFA. Habrá que ver si Mafia III consigue convertirse en la "experiencia completamente nueva" que sus creadores han prometido en esta Gamescom o pasa a la historia como otro éxito pasajero de la industria. Si algo es cierto, es que expectación hay. Y mucha.