Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El E3 enloquece con Playstation pero, ¿por qué sorprenden tanto estos tres anuncios?

e3cuatro.com

Sony ha sorprendido a los espectadores del E3 tras anunciar el la puesta a punto de The Last Guardian, Shenmue III, y el remake Final Fantasy VII. Recibidas con tremendo revuelo, ¿merecen estos tres anuncios la atención que se les ha brindado, o busca Sony demasiado en el baúl de los recuerdos?

Sony se colocó ayer a la cabeza de las encuestas como la conferencia más rompedora del E3 2015 con un evento repleto de novedades y exclusivas que no dejó indiferente a nadie. Hubo aficionados que en las redes sociales calificaban la intervención de la compañía japonesa como "la mejor conferencia de la historia del E3"; otros se mostraron decepcionados. Los nipones basaron su discurso en torno a tres 'novedades' fundamentales: el remake de Final Fantasy VII, el desarrollo de Shenmue III y la 'inesperada' vuelta a la vida de The Last Guardian. ¿Pero por qué tanto revuelo?
The Last Guardian: regresa del limbo de los videojuegos en 2016
the last guardian
Uno de los anuncios más inesperados y sorprendentes del E3 fue la vuelta a la vida de The Last Guardian, un viejo proyecto de Sony que llevaba cerca de diez años dando vueltas en el limbo de los videojuegos perdidos. Coordinado por Fumito Ueda, también director de los excepcionales Ico y Shadow of the Colossus, el esperado título desveló su jugabilidad mediante un gameplay de su comienzo y anunció su llegada a la consola en 2016, cerrando un culebrón que se había alargado demasiado. Habrá que ver qué fecha concreta del próximo año y cruzar los dedos para que no haya retrasos y podamos comprobar cuanto antes si el juego es tan excepcional como esperamos.
Remake de Final Fantasy VII: se confirmó el rumor para deleite de sus fans
final
Fue la comidilla del E3 durante toda la jornada por la información desvelada por Siliconera un día antes, y fue confirmado: habrá remake de Final Fantasy VII para PS4. Sony echó mano una vez más de un título clásico y muy, muy simbólico. La saga FF dio el salto a Playstation y los gráficos en 3D con este videojuego, uno de los más queridos por su público. Ahora, volverá a la vida con un aspecto mucho más humano y atractivo de lo que fue en su origen. Lo que es innegable es que va camino de cumplir 20 años. ¿Era necesario el remake? Una vez más, división de opiniones: los fans de la saga no podían estar más contentos, pero también hay quien, cansado después de los 'remastered' se ha echado las manos a la cabeza.
Shenmue III: la saga continúa... ¡gracias a Kickstarter!
shenmue
La tercera gran sorpresa de la conferencia de Sony fue la aparición de Yu Suzuki, creador de Shenmue, para anunciar la tercera entrega de la saga, una década más tarde... ¡y a través de Kickstarter! La recaudación dio comienzo de manera inmediata y alcanzó los dos millones de dólares que marcó como presupuesto mínimo en menos de 10 horas, récord absoluto del portal. Otra 'novedad' que no deja de ser una nueva entrega de una franquicia ya exitosa. Y no fue la única: Uncharted 4, Metal Gear Solid...
Y es que parece el E3 de las sagas, porque a los regresos de estos títulos se le suman los de Tomb Raider, Fallout 4, Star Wars Battlefront, lo nuevo de Call of Duty o Doom entre otras sagas célebres que vuelven a escena. Hay quien dice que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Otros sostienen que apoyarse tantos en juegos antiguos es 'estirar el chicle'. Por encima de toda opinión, conviene hacerse una pregunta: ¿son las secuelas la máxima aspiración de la industria de los videojuegos en 2015?