Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni la Copa, ni el partido de las leyendas: la despedida del Calderón será... ¡un torneo 'gamer' de FIFA!

Ni la final de Copa, ni partido de leyendas: la despedida del Calderón será... ¡un torneo de FIFA!cuatro.com

Seis equipos profesionales del título de fútbol de EA Sports se verán las caras los días 10 y 11 de junio sobre el estadio Vicente Calderón. Valencia, Manchester City, Ajax, Roma, Schalke 04 y Brondby cambiarán botas por mandos de consola para el que parece que será el último acontecimiento deportivo que acogerá el legendario estadio del Atlético.

Los próximos días 10 y 11 de junio se disputará sobre el césped del Vicente Calderón '#Imperdible_02', un evento gaming de FIFA abierto al acceso del público general, que podrá seguiren directo las partidas entre varios de los equipos eSports de FIFA más reconocidos de Europa pertenecientes a clubes de fútbol, como son Valencia, Manchester City, Ajax, Roma, Schalke 04 y Brondby.
La competición, organizada por la Fundación Cotec y que contará con la colaboración de Deloitte, constará de dos jornadas. La primera ellas, durante la tarde del sábado (16.00 a 22.00) y la segunda, el domgo (12.00 a 17.00).
Las partidas podrán seguirse a través de varias pantallas gigantes, que se instalarán en el césped del estadio. Durante la jornada sabatinal tendrán lugar los cruces que darán pie a las eliminatorias y la gran final, que se jugará el domingo a modo de exhibición en el escenario principal, acondicionado sobre el propio terreno de juego donde el Atlético de Madrid ha disputado sus encuentros durante los últimos cincuenta años.
Además, todos los aficionados que quieran podrán jugar al título de fútbol más vendido de todos los tiempos de forma gratuita en una zona de retrogaming, donde podrán hacer uso no sólo de las consolas de última generación, sino también de varias máquinas arcade.