Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Baskonia eSports se alza con la victoria en la ESL Masters de Barcelona

Baskonia eSportscuatro.com

En la primera parada de la ESL Masters celebrada en Barcelona, el Baskonia eSports se ha alzado con la victoria en la competición de Leageu of Legends. A las ordenes de Alvar 'Araneae', el equipo cosecha su primer título en este torneo que ha convocado a más de 5.000 espectadores.

Barcelona acoge estos días el Mobile World Congress (MWC), un evento que reúne multitud de actividades a su alrededor, entre ellas, el torneo de videojuegos ESL Expo. Un torneo que ha causado gran expectación y que cuenta con dos grandes competiciones: ESL Masters y CS:GO Invitational.
La ESL Expo ha sido la primera parada del ESL Masters, una de las competiciones de eSports del panorama nacional. Tres días de acción y alta competición donde los mejores equipos a nivel nacional de League of Legends se han visto las caras en un escenario único como es Fira Montjuïc.
En la disciplina de League of Legends, el Baskonia eSports se hizo con el triunfo. Primer torneo y primera victoria para la escuadra baskonista en esta primera parada de la ESL Masters. Con este triunfo en Barcelona, Baskonia se consolida como uno de los proyectos eSports más sólidos del panorama estatal.  
El equipo vitoriano completaba el roster a principios de enero. Capitaneados por Alvar Araneae los integrantes del grupo Nandisk0, Diamond, Homi, Carbono y Nixerino han conseguido llevar a lo más alto el nombre de Baskonia nada más comenzar el ritmo de competiciones. Todo, bajo una estructura seria como la de Saski Baskonia, un proyecto que apuesta de lleno en los eSports. Un ‘deporte de masas’ que según informa ESL, cuenta ya con más de 200 millones de seguidores en el mundo y con su propio circuito de competiciones y jugadores profesionales.
La aventura no ha hecho más que empezar y Baskonia eSports ya ha cosechado su primer título. Un equipo que promete llegar a lo más alto bajo la tutela de Saski Baskonia y el patrocinio de Mars Gaming.
La ESL Expo ha confirmado que ha conseguido convocar a más de 5.000 asistentes y numerosos participantes durante el fin de semana en un evento eSports que ofrecía más de 80.000 euros en premios.
Foto | Hara Amorós