Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los retrasos más sonados en 2015: Arkham Knight, Uncharted 4, Metal Gear Solid 5...

aperturacuatro.com

Uncharted, Batman, GTA, Project Cars... Grandes sagas que están sufriendo retrasos al estrenar sus nuevos títulos. La lista de espera se alarga en lo que se contempla como un año aciago para alguno de los estrenos más esperados. ¿Cuáles son? ¿Cuál es el motivo de su demora?

El presente año 2015 se está haciendo tristemente célebre en el mundo de los videojuegos por la numerosa cantidad de títulos que han visto retrasada su fecha de lanzamiento. Los fans de algunos juegos muy esperados como Uncharted 4, Batman: Arkham Knight o la nueva entrega de la saga Metal Gear están sufriendo más de la cuenta por los retrasos en su desarrollo.
Uno de los retrasos que más escuecen a los fans es el de Uncharted 4: El Fin de un Ladrón. La nueva aventura de Nathan Drake no llegará hasta la primavera de 2016. Naughty Dog, los desarrolladores del juego, afirmaron recientemente que necesitarán más tiempo para terminar el juego y brindar toda la atención que merece el título. Los jugadores del exclusivo de PlayStation tendrá que esperar un poco más. Las reacciones de los fans enfurecidos no se hicieron esperar y convirtieron Uncharted 4 en 'trending topic' en Twitter durante toda la tarde del anuncio.
Batman: Arkham Knight, la tercera y esperadísima entrega de la saga 'Arkham' también vio aplazada su fecha de lanzamiento. El título desarrollado por Rocksteady tenía previsto aterrizar en el mercado a finales del año pasado, pero se abortó la misión. Será estrenado el 2 de junio de este año. Es ya una fecha que, aunque hoy no quede demasiado lejana, ha puesto a prueba el aguante de los fans más impacientes del hombre murciélago. Con un salto gráfico notable, el nuevo título de Batman no puede ser más prometedor. [ACTUALIZACIÓN 23-3-2015: Batman se vuelve a retrasar y no llegará hasta el 23 de junio].
gta
Otro título célebre que que ha sufrido varias demoras en su lanzamiento es GTA V para PC. Planteado inicialmente para llegar a las computadoras el 27 de enero de este año, sus fans recibieron el primer mazazo con el retraso de la fecha hasta el 24 de marzo. Sólo un mes más tarde del anuncio, Rockstar confirmaba un nuevo aplazamiento del título, fijando el 14 de abril como nuevo 'Día D'. Eso sí, han recompensado este nuevo atraso con una recompensa de 200.000 dólares para gastar en GTA Online para todos los que usuarios que se hagan con la versión para ordenador.
Hasta tres retrasos ha sufrido Project Cars y ya hay quien se pregunta si verá la luz algún día. El último fue anunciado recientemente desde Bandai Namco. Si la fecha se cumple, podremos disfrutar del el nuevo juego de conducción y velocidad preparado por Slightly Mad Studios a mediados de mayo, pero aún está por ver que esto se cumpla. Los fans de los juegos de carreras tienen poca fe en los comunicados de Bandai a estas alturas, y con razón.

Tampoco podemos olvidarnos de Evolve, un juego que aunque ya está en las estanterías, fue otro de los retrasados de 2014 que llegaron a principios de este año.
El por qué de los retrasos
¿Cuál es el verdadero motivo del retraso de todos estos títulos? Las posibilidades en cuanto a desarrollo son cada vez más grandes y la calidad de los videojuegos va en aumento. Como es obvio, esto también supone que su progreso es más lento y perfeccionista. Son también numerosos los casos de juegos que salen a la luz de manera evidentemente prematura por sus numerosos fallos, y la crítica no tiene piedad de ellos. Así pues ¿merecen las desarrolladoras los reproches por su tardanza, o merece la pena esperar un poco más para jugar a estos juegos, si tenemos la certeza de que van a estar bien rematados?