Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con el comienzo del Año de la Cabra, aquí están los mejores chivos de los videojuegos

goat simulatorcuatro.com

Cabras que lo destrozan todo. Cabras que escapan de mazmorras malditas. Cabras que luchan contra hordas nazis. Estos bellos animales forman un subgénero muy poco reconocido en el mundo de los videojuegos. Como homenaje al Año Nuevo Chino, hemos recopilado los mejores títulos que tengan a las cabras como 'protas'.

El Año Nuevo Chino es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de Febrero de 2015 comienza el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Cabra. Desde Videojuegos Cuatro hemos querido homenajearla enumerando los mejores juegos relacionados con cabras. Hubieramos preferido que fuese el Año del Dragón, pero qué se le va a hacer...
Goat Simulator, la cabra que alcanzó la fama por sus ataques de ira
En este desternillante título controlamos a una cabra con un único fin: destruir todo lo que se ponga por delante. Una suerte de GTA pero con un cuadrúpedo cornudo por protagonista. El juego goza de una gran fama gracias a la repercusión que ha tenido entre los grandes 'youtubers' de internet, que han llenado horas y horas de vídeo embistiendo todo lo que se les pone por delante.
Entretenimiento retro y muy poca lógica en Escape Goat
escape
Mezclando una estética retro y una entretenida sucesión de puzzles plataformeros, Escape Goat nos pone de nuevo en las pezuñas de una cabra que intenta escapar de horribles mazmorras ayudada por una rata y dotada de poderes procedentes de un sombrero mágico. El juego es tan ilógico como suena, y precisamente por eso es doblemente entretenido. Forma parte de la tienda indie de Xbox Live y causa sensación entre los amantes de los títulos clásicos.
Las cabras atormentan nuestros sueños en Catherine
catherineee
Nos ponemos en la piel de Vincent Brooks, un hombre de 32 años que mientras trata de arreglar la maltrecha relación con su novia recibe la visita de una joven explosiva y misteriosa: Catherine, que da nombre al juego. Tras su llegada empiezan a atormentarnos horribles pesadillas en las que viajamos a un mundo onírico y oscuro... ¡poblado por cabras! Animales que caminan sobre dos patas y que nos advierten de que acabaremos convertidos en una de ellas. Simplemente genial.
'Cabras vs nazis', un prometedor título que nunca llegó a ver la luz
nazis
Desarrollado en 2011 para la NES (llegan un pelín tarde) la premisa de este juego es simple: convertirnos en cabras superpoderosas para luchar contra las huestes de Adolf Hitler, que amenaza con conquistar la Tierra. Los animales son capaces de escupir balas, montar en vehículos e incluso volar por el espacio exterior. La iniciativa no llegó a recaudar lo esperado en Kickstarter y el proyecto no siguió adelante. En Videojuegos Cuatro habríamos apostado por él.
So no quieres embestir, atacar o destruir, simplemente cuida de tus cabras en Farmerama
Si estás cansado de tanto belicismo 'cabril', simplemente cuida a los animales en la tranquilidad de tu granja con Farmerama. Se trata de un título mucho más corriente y tranquilo que los anteriores, que no por ello menos divertido, y puedes encontrarlo en la página web de Playmi.