Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Gª Aguado, sobre 'Hermano mayor': "Utilizo el sentido común y mi experiencia"

Pedro Gª Aguado: ¿Qué les pasa a los chavales de 'Hermano mayor'? No les han hablado o no les han educado y no han sabido hacerse con ellos. Con lo cual, gente de 18, 23 o treinta y pico años sigue moviéndose por su deseo de satisfacción inmediata. Lo quiero ya y si no la voy a liar. A la que las cosas no van como ellos quieren se rebotan pero de mala manera. Ni soy psicólogo ni soy educador ni he estudiado para esto.

Risto Mejide: ¿Entonces cómo te metes en la casa de alguien y le dices cómo tiene que educar a su hijo?

Pedro Gª Aguado: ¡Ojo! No le digo cómo tiene que educar. Le digo al chaval cómo no ha de comportarse. Eso lo podrías hacer tú y cualquier persona. Todos tenemos una conciencia moral y unos valores. Utilizo el sentido común, mi propia experiencia y cierta sensibilidad para entender de dónde puede venir ese mal rollo que tiene el chaval.

Risto Mejide: ¿Te ha escrito alguien de que no se ha mantenido el buen comportamiento o no ha habido ningún cambio?

Pedro Gª Aguado: Ningún cambio nunca pero hay un 20 % de casos en lo que no se mantiene el buen comportamiento.