Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "En política, es bueno no enseñar todas las cartas"

Risto Mejide: Tú eres fan de Sabina y últimamente andáis un poco a la greña.

Pablo Iglesias: Qué va.

Risto Mejide: Estuvo aquí y dijo algo que me dejó preocupado. Os comparó con una canción de Serrat.

Pablo Iglesias: Ojalá nos escribiera una canción Sabina. Crecí con Sabina y que vaya a tener un problema con él, que sea de lo que él quiera.

Risto Mejide: Creo que tenéis la oportunidad del voto de castigo. Tenéis ese voto de confianza pero no es para toda la vida.

Pablo Iglesias: Cuando las encuestas nos ponen como nos están poniendo, a lo mejor tenemos la obligación de gobernar y tenemos que estar a la altura.

Risto Mejide: El día que ganas las elecciones...

Pablo Iglesias: No gané.

Risto Mejide: A nivel mediático ganaste y sales con el ceño fruncido diciendo que no hay nada que celebrar.

Pablo Iglesias: No estamos para fiestas con seis millones de parados. A mí estas imágenes de los partidos abriendo botellas de champán no me gustan. Hay que respetar a la gente que hay mucha gente que sufre. Hemos tenido un resultado que no se esperaba pero no podemos cambiar el país con cinco eurodiputados y 1'2 millones de votos. No estoy aquí para tomar botellas de champán con los colegas. Vamos a intentar cambiar el país y para eso tenemos que sumar a toda la gente al cambio. No nos podemos conformar con cinco eurodiputados. Tenemos que intentar tener un país un poquito mejor. Creo que podemos construir un país diferente

Risto Mejide: Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, ¿vais a elegir al candidato?

Pablo Iglesias: Creo que me toca asumir la portavocia general pero para que eso ocurra me tienen que vota

Risto Mejide: ¿Candidato a las generales?

Pablo Iglesias: Habrá que discutirlo y habrá que verlo. En política, es bueno no enseñar todas las cartas. No vamos a enseñar las cartas y vamos a dejar que la gente discuta.