Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "La televisión configura la manera en la que la gente piensa"

Risto Mejide: Tu salto a los medios se produce un 25 de abril de 2013 en el que te invitan a una tertulia en Intereconomía para hablar del controvertido asalto al Congreso y el tema de Cifuentes. Ahí surge el personaje tertuliano. Cuéntame esa experiencia.

Pablo Iglesias: Hubo un momento anterior que casi nadie recuerda. En el programa de Telecinco que precedía a 'El Gran Debate'. Fui una vez a hablar en 'La Noria' de la Iglesia y no debió funcionar porque no volví. De esa experiencia aprendí muchísimas cosas de cómo funciona la televisión. Hay que respetar a la gente. Muchas veces, para que funcionen en la televisión los buenos argumentos y la seriedad se tienen que adaptar al medio. La izquierda muchas veces ha despreciado los programas de televisión que ve mucha gente. Piensan que algo que debemos ignorar porque es mucho mejor leer a Marcuse o Gramsci. Si de verdad leyeran a Gramsci, se darían cuenta de que la televisión es la que configura la manera en la que la gente piensa.

Risto Mejide: Estarás de acuerdo entonces en la llamada que hizo Pedro Sánchez a 'Sálvame' para entrar en directo y hablar con un presentador.

Pablo Iglesias: Está claro que los partidos grandes han entendido lo que significa la comunicación. Han cambiado de asesores, están probando cosas nuevas y visten de otra manera. Es verdad que está bien llamar a la prensa y vestir de otra forma pero no basta. Nosotros tenemos otra cosa que mucha gente puede criticar. No tenemos experiencia. Somos ciudadanos que nos hemos metido a política y ver a los políticos profesionales tratando de parecer ciudadanos...

Risto Mejide: ¿No te ves un poco impostado cuando te ves? La coleta, la barba dejada, el 'look'... ¿Has estudiado esto?

Pablo Iglesias: Absolutamente pero llevo la misma pinta que he llevado toda la vida.