Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Fui miembro de la Asamblea de Caja Madrid pero nunca cobré"

Risto Mejide: ¿Por qué tenéis tanto miedo los grandes partidos a significaros y a ser contundentes? ¿Tienes miedo a perder votos?

Pedro Sánchez: No, yo me mojo.

Risto Mejide: A ver mójate. ¿En qué te has mojado hasta ahora?

Pedro Sánchez: Me he mojado en muchas cosas.

Risto Mejide: Convénceme de que no eres lo mismo envuelto de otra manera.

Pedro Sánchez: Hace dos años y medio no estaba en política. He sufrido el paro, he sido autónomo, soy profesor universitario aunque voy a tener que dejarlo. Si llego a la presidencia del Gobierno, voy a ser el primer presidente que ha echado currículum a las empresas y no me han respondido. No soy un político profesional. Si me apuras soy un profesional metido a política.

Risto Mejide: Ese discurso queda muy bien pero no es 100 % cierto. Tú montaste las juventudes en Tetúan. Has estado vinculado a la política. ¿Desde qué año estás en política?

Pedro Sánchez: Estoy en política desde 1993 y la mitad de esa afiliación sí he estado en cargos institucionales. Estuve cinco años de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, luego pasé al Congreso de los Diputados, luego tuve una época en la que no estuve vinculado y fui autónomo y he vuelto a la política. Cuando deje la política, volveré a ser profesor universitario. A mí no me vas a ver en un consejo de administración.

Risto Mejide: Y sin embargo estuviste en Caja Madrid.

Pedro Sánchez: Fui miembro de la Asamblea de Caja Madrid porque fui concejal de Ayuntamiento de Madrid. Nunca cobré ni un euro de la Asamblea. Formábamos parte en torno a 350 personas. Teníamos nula capacidad de decisión. No me preguntaron pero como concejal tenía que formar parte.

Risto Mejide: Quieres decir que no te enteraste de las preferentes ni del tema de Blesa.

Pedro Sánchez: Nunca participé en ese tipo de decisiones. Denunciamos por ejemplo la adquisición de uno de los bancos que compró Blesa pero la capacidad de decisión de la Asamblea era nula. Esas grandes decisiones se tomaban en el consejo de dirección.

Risto Mejide: Eso va a cambiar si algún día tú eres presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez: Por supuesto. Quiero cambiar la política. Hace dos años cuando me dijeron que tenía la posibilidad de volver a la política tenía un trabajo bastante bueno.

Risto Mejide: ¿Y por qué dijiste que sí?

Pedro Sánchez: Porque soy una persona comprometida. Quiero a mi país. Creo que España es un gran país que hay que poner en valor. Tengo amigos que se han tenido que ir fuera. Yo también he vivido fuera. Creo que represento a esa generación que se ha dicho que es la mejor preparada y que no la estamos aprovechando dentro.