Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina: "Me gusta la tele porque no estoy desconectado de las bajezas"

Risto Mejide: Y dice que veías la tele...

Joaquín Sabina: Sigo viendo tele.

Risto Mejide: ¿Y qué opinión te merece? Llamar telebasura a algo es llamártelo a ti mismo si lo consumes.

Joaquín Sabina: Es una especie de decorado que tengo de fondo cuando escribo o dibujo. Es igual que cuando escribía en los bares. La televisión que veo no es la más elegante del mundo pero sí me gusta ese ruido de fondo. Me gusta porque no estoy desconectado de las bajezas de mis contemporáneos. No me pongo la medalla de no veo esas cosas. Sí las veo.

Risto Mejide: ¿Te reconoces en lo que ves?

Joaquín Sabina: Reconozco que si las veo es porque tengo algo de esa vileza. Eso es mi país y por eso estamos como estamos. No se ven muchas formas de solucionarlo. Fíjate los de Podemos que han llegado con unas recetas que son del primer Carlos Marx antes del manifiesto y fíjate lo que se han llevado detrás. Llevábamos años diciendo 'joder qué país' y hay niños con malnutrición, damos dinero a los bancos y nadie sale a quemar bancos. ¡Joder qué gente tan civilizada! Pues Podemos ha metido ahí ese voto.