Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina: "La fidelidad es una noción cultural"

Joaquín Sabina: En la actualidad, soy monógamo pero no fundamentalista.  No entremos en detalles. Estoy enamorado de mi chica y se merece todo y más. La fidelidad es una noción cultural que ha ido impregnando la civilización occidental y otras pero no pertenece al alma humana. Sobre todo, al lado más animal del alma humana. Con los años uno deja de existir en el mercado del amor incluso los cantantes que antes fuimos de protesta y ahora somos de próstata.

Risto Mejide: Te he visto hace poco en directo con Serrat y todavía despiertas…

Joaquín Sabina: Era Serrat. Claro que hay gente que me ven con la bella peruana y me dicen “si no fueras Sabina, de qué ibas a estar con ésta”. Y digo “claro, mi trabajo me ha costado”.

Risto Mejide: Claro te has construido tú a ti mismo.

Joaquín Sabina: Y 400 canciones.

Risto Mejide: ¿A los 65 todavía se folla?

Joaquín Sabina: La respuesta correcta es no. Pero se quiere. Es decir la vocación no se pierde. Quiero pasar de largo por la pregunta pero lo de cumplir, no. Faena de aliño, no. Con lo que ha sido una, no.  Queda el onanismo que es una cosa muy recomendable y a la que soy practicante muy asiduo.