Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Marhuenda, sobre la trama Gürtel: "Rajoy peca de ingenuo"

Risto Mejide: ¿Tiene repuesto Rubalcaba?

Paco Marhuenda: Yo creo que sí. Eduardo Madina creo que es demasiado joven y le falta recorrido. A mí me gusta mucho Ramón Jauregui, Pepe Bono, Carmen Chacón, etc. Yo entiendo que Rubalcaba se moleste, pero no es la persona porque los tiempos cambian. El gran acierto del PSOE en el año 2000 fue hacer el relevo. Se aparta Almunia y llega un chico joven, Zapatero. Un joven de mirada limpia, simpático y que da imagen de frescura.

Risto Mejide: Cuando eras director jefe del gabinete de Rajoy durante seis años. Sabrás las interioridades del Partido Popular que ahora está siendo investigado por varias tramas que están teniendo muchísima relevancia social. Y eso ocurría mientras tú estabas ahí. ¿No viste nada?

Paco Marhuenda: Ni yo ni Rajoy.

Risto Mejide: ¿Cómo que ni tú ni Rayoy? ¿Cómo sabes que Rajoy no vio nada?

Paco Marhuenda: Porque yo estaba en el despacho de al lado y estábamos todo el rato juntos. Pero esto es una de las consecuencias de no conocer la política y que me molesta mucho. Yo estaba al lado de Rajoy en la campaña electoral del año 1996 y en la de 1999 y nunca vi nada raro. Además, he preguntado a mucha gente que estuvo ahí ocupando cargos y nada. Además nunca conocí al 'Bigotes' ni en campaña, porque él se movía en otros niveles. Y de Zapatero también pondría la mano en el tema económico sin lugar a dudas, aunque no coincido en casi nada con él. Pero tanto por Zapatero como por Rajoy pondría la mano en el fuego porque no son personas que les interese el dinero.

Risto Mejide: ¿Cómo puedes poner la mano en el fuego por alguien que puede ser que sí supiera algo? Fíjate los sms que publicó el mundo.

Paco Marhuenda: En los sms de 'El Mundo' Rajoy peca de lo que es, un ingenuo.

Risto Mejide: ¿Rajoy fue un ingenuo por confiar en Bárcenas? ¿Y no serás tú un ingenuo por confiar en Rajoy?

Paco Marhuenda: Yo confío en Rajoy y lo defiendo porque me da la gana. Y defiendo las cosas del PP porque me da la gana. A mí no me paga el PP ni quiero un cargo, porque el que tengo es mucho mejor que cualquiera que me puedan ofrecer. Lo defiendo porque creo en ello y porque conozco a Rajoy y es un tío honrado.