Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Rojas Marcos: "La esperanza no es algo que tú puedes inyectar en la gente"

Risto Mejide: ¿Qué le dirías a alguien que estuviera en paro y tuviera a todos los miembros de la familia en paro? Qué esperanza le damos a esa gente.

Luis Rojas Marcos: La esperanza no es algo que tú puedes inyectar en la gente. Es algo que tiene que salir de ellos y pensar que esta situación va a pasar. Es muy importante pensar que puedo hacer algo por minimizar el impacto del paro o de la economía. La persona que piensa que puede hacer algo por mejorar una situación, tiene más probabilidades de superar esa situación. Es importante hablar y si tienes que hablar solo, habla solo. La cuestión es poner en orden esos sentimientos confusos. También es muy útil es diversificar tus actividades de forma que si se hunde una te queda la otra. Cuando a mí, en Nueva York me va mal, me voy a España.