Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

L.R. Marcos: "Los que corremos el maratones somos más neuróticos que los que no corren"

Risto Mejide: ¿Tú corres?

Luis Rojas Marcos: Sí.

Risto Mejide: Esta histeria que nos ha dado que de repente todo el mundo corre, hace maratones, triatlones... Esto es un síndrome de 'Peter Pan' y quiero alargar mi juventud.

Luis Rojas Marcos: Es verdad. En Nueva York, hicieron estudios comparando a personas que corren con personas que no corren de la misma edad. Uno de los resultados fue que los que corremos el maratón somos más neuróticos que los que no corren. Somos más inseguros pero al mismo tiempo más competitivos y también está el aspecto de aspirar a vivir para siempre. Creo también que es saludable.

Risto Mejide: ¿A qué edad empezaste a correr?

Luis Rojas Marcos: Empecé con 45 años. Mi mujer me dijo que estaba nerviosos por qué no intentas andar y luego correr. Empecé poco a poco y luego vino el reto de correr el maratón. El primero fue en el año 93. Me hice adicto. Ahora tengo 70 años pero me gustaría seguir hasta que no pueda más.

Risto Mejide: Me has dejado flipando. Los llevas bien los 70, ¿no?

Luis Rojas Marcos: Soy un vencedor lento.