Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto, sobre que nadie haya llamado a Rojas para asesorar en Sanidad: "¡Yo te llamaría!"

Risto Mejide: En 2001, tú llevabas la red de hospitales públicos de Nueva York. Quedan 11 y tú gestionabas esos 11 hospitales. En España, estamos viviendo un momento muy complicado. ¿Cómo ves las mareas blancas y lo que ocurre ahora en España?

Luis Rojas Marcos: En España y en Europa, tenemos un seguro de enfermedad todos. En EEUU, hay un seguro para quien lo pueda costear y otro para gente que es oficialmente pobre, para mayores de 65 años o si alguien va a una urgencia. Aquí tenéis la suerte de tener un seguro. Eso es importante. Entiendo el miedo a que se mine la sanidad pública. Si los contratos que se hacen fuera de lo público van a limitar la cobertura es un problema.

Risto Mejide: Para que me quede claro, ¿estarías del lado de la gente que se manifiesta para que no se privatice la sanidad?

Luis Rojas Marcos: Si privatizar es limitar los servicios, estaría con ellos. Más que el concepto de privatizar es el concepto de disminuir los servicios al pueblo. Ahí es donde está el problema.

Risto Mejide: ¿A ti no te han llamado para venir a echar una mano con este lío de la sanidad pública?

Luis Rojas Marcos: No.

Risto Mejide: ¿Nadie te ha llamado?

Luis Rojas Marcos: Me llaman para invitarme. Es verdad que yo allí estoy muy ocupado.

Risto Mejide: Otra cosa es que te interese pero que nadie haya pensado en ti porque te has encargado de la red de hospitales públicos de Nueva York... ¡Yo pensaría en ti!

Luis Rojas Marcos: Tampoco he dicho que estaría dispuesto. No he dado señales aunque la realidad es que nadie me ha ofrecido un trabajo aquí.