Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Rojas Marcos: "Los españoles nos hemos hecho adictos a la queja"

Risto Mejide: Imagínate que soy los 47 millones de españoles, ¿qué nos pasa doctor?

Luis Rojas Marcos: A los españoles nos pasa que nos hemos hecho adictos a la queja. Vamos por el mundo quejándonos y eso habría que intentar cambiarlo.

Risto Mejide: Con el porcentaje de paro, con los políticos corruptos, con las crisis instituticonal, con el descrédito del sistema judicial... ¿Nos podemos quejar, no?

Luis Rojas Marcos: Todos nos podemos quejar de algo. A todos nos duele algo o vemos a un ser humano y por la compasión uno sufre. Sin embargo, estamos hablando de la manía de enfocar solamente el aspecto negativo y está mal visto el hablar de lo positivo. No hay que negar los problemas pero vamos a no negar lo bueno que hay en nuestra vida.

Risto Mejide: ¿Qué es lo bueno que tenemos en nuestra vida?

Luis Rojas Marcos: La juventud española es una juventud increíblemente sensible y comprometida con el mundo y los problemas sociales. Es una juventud curiosa, inteligente y pacífica.