Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro J. Ramírez: "En Diario 16, defendí la lucha contra ETA por cauces legales"

Risto: ¿No habías escrito editoriales en Diario 16 pidiendo que al tigre había que perseguirlo?

Pedro J. Ramírez: No. Se han sacado de contexto. Se ha buscado una interpretación de un párrafo de un editorial que no escribí.

Risto: Con el tigre, nos referimos a un editorial publicado en 1981 en Diario 16 con Pedro J. Ramírez al frente. Titulado 'No son hombres', en el último párrafo decía así: La muerte de ETA es nuestra vida (...). No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar al tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata (...). Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana".

Pedro J. Ramírez: Ese párrafo no responde a lo que yo pensaba.

Risto: ¿Quién escribió ese párrafo?

Pedro J. Ramírez: No te lo puedo decir. El responsable era yo. Escribía todos los domingos mi carta al director y en esa carta se defendía la lucha contra ETA por cauces legales. Cuando se ha sido el responsable del periódico durante miles de días, habrá que poner el conjunto de los editoriales no un párrafo de un editorial que el director no supervisó.