Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis del Olmo: "Sí, soy una pieza de museo"

Risto Mejide: ¿Eres una pieza de museo?

Luis del Olmo: Sí, soy una pieza de museo. A los 77 años, soy una pieza de museo. Tú dentro de unos años cumpliré 77. ¿Ya te estás metiendo conmigo canalla?

Risto Mejide: Vengo en son de paz.

Luis del Olmo: ¿Vienes en son de paz?

Risto: Sí, vengo en son de paz. Es difícil hablar contigo sin reconocer todo lo que has hecho. Son más de cincuenta años dedicados a la radio. Cuarenta dedicados a un programa, 'Protagonistas', más de 12.000 emisiones, has ganado ocho Ondas, cinco antenas de oro... Todos los premios que se pueden conseguir, los has conseguido. Después de todo eso, ¿qué hacemos con eso?

Luis del Olmo: Me he jubilado hace unos días como quien dice y el premio más importante es el cariño de la gente. No solo la gente de mi edad si no los hijos y los nietos. Eso no tiene preci.

Risto Mejide: Suena muy folclórico todo eso. Luis, tú has hecho programas desde la cama entrevistando a Serrat porque estabas enfermo. ¡No me puedo creer que no eches de menos el micrófono! Te has despedido hasta en seis ocasiones.

Luis del Olmo: Me he despedido una sola vez. Del todo, no me retiro porque por ejemplo de la Agencia EFE me han dicho que cuando yo vea un personaje podía hacer una entrevista y ofrecérsela.

Risto Mejide: No te has retirado.

Luis del Olmo: Me he retirado de la radio, de los madrugones y del equipo de protagonistas.