Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: "En este país hay recursos, lo que pasa es que están mal repartidos"

Si hay algo que no falta en este país son viviendas, hay millones de viviendas vacías, es el país de Europa con más viviendas vacías. Pero a pesar de eso, cada vez desahucian a más gente, somos el país que más desahucia con diferencia. Recursos hay, pero cada vez están peor repartidos, eso es lo que hace enloquecer a la gente.

El tema de la autocrítica. Yo firmé una hipoteca y reconozco que no me leí las cláusulas, ¿Parte de la responsabilidad es mía?

La gente afectada jamás ha rehuido su responsabilidad. Los bancos, las inmobiliarias y el propio Gobierno incitaron a la compra de la vivienda, mucha gente cayó en eso espejismo, ahí sí que tenemos que hacer una autocrítica, lo que pasa es que no todo el mundo es igualmente responsable. Primero, no todo el mundo ha hecho el mismo beneficio, ha habido gente que se forrado con eso y hay una mayoría de la población que se ha empobrecido con eso.

¿Un notario, no tenía la responsabilidad de decirnos: ‘Usted está firmando esto’?

Por su puesto que la tenía. Ha habido muchos intermediarios que no están asumiendo su responsabilidad.