Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: "He estado a punto del desahucio y sé lo que es pasar por esa angustia"

¿Tú de mayor querías ser tú?

Nunca me lo he preguntado la verdad. Siempre he tenido la inquietud social de querer mejorar la realidad y de querer acabar con la desigualdad, esa inquietud la he tenido siempre.

¿En qué momento empiezas a hacer activismo dentro de la vivienda?

He participado en muchas manifestaciones pero en concreto, fue con las campañas antiglobalización donde me impliqué como activista porque vi clarísimo que había que denunciar eso. Además en mi casa hemos estado a punto del desahucio, en nuestro caso por no poder pagar el alquiler. Hemos pasado precariedad económica y sé lo que es pasar por esa angustia.

¿Qué es estar a punto del desahucio?

Pues que aguantas durante muchos meses, no hay dinero en casa y aguantas con la ayuda de familiares, de amigos, mes a mes, que no sabes si el mes siguiente vas a poder pagar…

Pero, ¿te llegaron a embargar?

Sí, sí… a mis padres les embargaron las cuentas. Eso ha pasado en mi casa, sé lo que es esa angustia, esa tensión. Pero, de verdad, creo que afectados y afectadas somos todos.