Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elpidio Silva: "Fui campeón nacional de tenis mesa, pero en los juicios no hay juego limpio"

Risto: El silencio ha formado parte de tu vida.

Elpidio: En mi vida, desde el punto de vista del silencio, lo primero que recuerdo es el deporte. Una pelota, en el tenis de mesa sonando en un espacio reservado. Con dos jugadores y ese 'tic tac' es mi primer recuerdo relacionado con el silencio. El tenis de mesa es un deporte que requiere mucha concentración y los que hemos practicado ese deporte a muy alto nivel, valoramos que todo esté en silencio y que puedas concentrarte en el juego.

Risto: ¿Qué significa muy alto nivel, qué hiciste?

Elpidio: En el tenis de mesa prácticamente hice todo. Quedé campeón de Jerez, de Cádiz y después de Andalucía. Campeón nacional. Después estuve en la Selección Española. En el deporte, dese mi punto de vista, lo fundamental es el juego limpio. Respetar las reglas y respetar al contrario sin que eso merme tu competitividad y tu capacidad de lucha.

Risto: Ahora tienes un partido muy duro que jugar…

Elpidio: Es un partido en el que la diferencia con el tenis de mesa es que, desgraciadamente, no hay juego limpio. Esa es la pura verdad.