Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loquillo: "Quién puede decir no, ha triunfado"

¿Tú sigues componiendo?

Si, continuamente. Cada mañana, siempre por la mañana.  Ir por la noche con la libreta apuntando lo que te pasa, eso es de primero de rock.

Tú, ¿en qué curso estarías?

Yo creo que soy ahora vicerrector.

¿El rector quién es?

Está vacante

¿Se protesta con las canciones ahora? ¿Hay algún tipo de activismo en la música?

Sí, hay que tener una cosa muy clara, hay muchas bandas alternativas, hay muchas bandas que hacen de la política social la mayoría de sus letras y son gente que mantienen una línea clara. Pero suelen ser bandas que no quieren saber nada de los medios, ni las televisiones. Es su política, que no olvidemos que también es política.

Hace un año recibí una oferta para ir a ‘La Voz’, yo acepte entrevistarme y me senté con los responsables y pensé lo mismo que tú. Evidentemente, como no aceptaron ninguna de mis premisas, yo ya sabía que me iban a decir que no, pero yo quería saber de qué iba esto para poder opinar luego.

Hay edades en que uno tiene que ser de una manera determinada, si  no, no funciona. Lo importante es saber que el éxito real es decir no. Quién puede decir  no, ha triunfado.