Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagasti, a Risto: "Veo a Vicente del Bosque como presidente de la República"

Risto Mejide: Háblame de los demás. Por ejemplo, de Felipe González.

Anasagasti: Felipe González es un ‘lobista’. Sus amistades son Carlos Slim. No es un sindicalista haciendo beneficencia por África. Me ha decepcionado tremendamente. Un líder socialista tiene que ser vocacionalmente socialista. Esa obsequiosidad con la monarquía…

Risto: ¿Y Aznar?

Anasagasti: Le sucedió Aznar. Tenía el estigma de ser hijo de un franquista a pesar de que el abuelo había sido del PNV. Empezamos relativamente bien. Nos dijo que quería llevar el Gernika a Bilbao porque él quería sacarse una foto delante del Gernika de Picasso en Bilbao para pasar una página de la historia. Está en Madrid. ¿Gernika no es España? Pues llévalo allí. En la segunda parte, la mayoría absoluta fue un horror.

Risto: Parecido a lo que estamos sufriendo ahora.

Anasagasti: ETA mataba y el PNV era ETA. Lo pasé muy mal. Era muy difícil hacer política porque te condicionaba el debate de ETA.

Risto: ¿Y luego?

Anasagasti: Luego vino Zapatero. Un hombre improvisador. Quería hacer cosas pero no remató nada. Actualmente, Rajoy. Es un tipo cachondo.

Risto: ¿No me digas? No me lo creo.

Anasagasti: Sí. Estábamos discutiendo la posibilidad de apoyar la investidura de Aznar. Desaparecía y pensábamos que estaba consultando con Aznar.  Estaba en la habitación de al lado fumándose un puro y viendo un partido de fútbol. 

Risto: ¿Y eso es cachondo?

Anasagasti: No. Aznar no lo hubiera hecho.  Pondría los pies encima de la mesa y se fumaría un puro con Bush. Es un tipo muy acomplejado.

Risto: Amenaza diciendo que volverá.

Anasagati: Podría volver  pero él tiene mucho apego a su historia de presidente durante ocho años. En todo caso, podría volver para ser presidente de la República Española.

Risto: ¿A quién ves como presidente de la República Española?

Anasagasti: A Vicente del Bosque. Es un hombre conciliador.

Risto: Hágamos un repaso de expresidentes. Te voy a pedir una palabra para cada uno. Calvo Sotelo.

Anasagasti: Cara de palo. Frío.

Risto: Adolfo Suárez.

Anasagasti: Valiente:

Risto: Felipe González.

Anasagasti: Embaucador.

Risto: Aznar.

Anasagasti: Acomplejado.

Risto: Zapatero.

Anasagasti: Improvisador.

Risto: Rajoy.

Anasagasti: Andanas.