Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagasti: "El Rey no salvó la democracia el 23-F. Fue uno de los grandes instigadores"

Anasagasti: Nunca me creí que el Rey salvó a la democracia el 23-F. Todo lo contrario. Fue uno de los grandes instigadores del golpe de Estado por su ligereza.

Risto: ¿Él fue el que instigó el golpe de Estado?

Anasagasti: Él fue quien logró que Suárez dimitiera en el año 81. Él fue quien, en conexión con Alfonso Armada, tuvo ocho reuniones el mes de febrero. Toda esa historia está sin contar. Hace poco estuve en Roma y nos encontramos con Tejero en el avión. Coincidimos con él, en el Panteón y en el Coliseo. Sería genial para ti tener un Tejero aquí sentado.

Risto: No menosprecies mi capacidad de seducción.

Anasagasti: Ójala lo consigas porque me quedaron las ganas de hablar con él. No lo hice porque quizás se sintiese violentado. Un señor que dio un golpe de Estado y estuvo en la cárcel muy poquito tiempo. No llegó a los siete años. ¡Y fíjate subvertir el orden constitucional!