Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo: "Me ha sorprendido mucho el jardín en el que se ha metido Gallardón"

¿Has hablado con tu hermano sobre Wert?

No, a nosotros no nos gusta hablar mal de alguien que no está delante y mi hermano Ángel es muy educado. Él ha sido siempre así, un tipo prudente.

Siempre he creído que Wert cayó en el Ministerio de Educación un poco de rebote, tengo esa sensación. Tengo la impresión de que él iba para otra cosa.

¿Te parece bien la ley de Gallardón?

Me ha sorprendido en el jardín en el que se ha metido, francamente, porque hasta ahora se había mostrado como dirigente inteligente, y el jaleo en el que se ha metido es de aúpa y la prueba está en que no sabe cómo salir de él. A mí me chirrían mucho las contradicciones y la ley del aborto me parece una maraña de contradicciones. Creo que Gallardón ha metido bien la pata.

¿Tiene solución?

Claro que tiene solución, pero tiene solución a través de mecanismos que regeneren la propia democracia que yo creo que tiene que cambiar… tienen que cambiar los partidos, tiene que cambiar el parlamento, tiene que cambiar la Constitución, tiene que cambiar la mentalidad del país. Creo que España necesita un shock de modernización absoluto