Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el 'Chester' más incómodo para Risto

La cantante y actriz Lolita (Goya revelación por su interpretación en ‘Rencor’) y el también intérprete Alberto San Juan (Goya al mejor actor por ‘Bajo las estrellas’) se embarcan en la travesía con más arte de todo ‘Viajando con Chester’… y también la que más inconformismo le ha generado a su presentador.

No todos los viajes empiezan con buen pie. Algunos arrancan casi tan torcidos que la opción de darse media vuelta y dejarlo para otra ocasión parece la más sensata. Tarde o temprano, a Chester y a Risto les tenía que suceder. Alberto San Juan, uno de los actores más conocidos para el público gracias a películas como “Airbag” o la saga “El otro lado de la cama” y ganador del Goya por “Bajo las estrellas”, se embarca en su propio viaje con un compañero de ruta reacio a caminar con él. “Creo que no te mereces estar en un Chester”, le aclara Risto a Alberto nada más conocerse. De cómo transcurra el resto de la charla entre ambos depende de ellos dos. La única manera de descubrir cómo terminarán es siguiendo este “Viajando con Chester” el domingo, 7 de diciembre, a las 21:30 h. en Cuatro.
Alberto San Juan no será el único compañero de viaje del domingo. Lolita, también galardonada con el premio Goya por su papel revelación en la cinta “Rencor” y matriarca del clan Flores, se sienta en su sofá flamenco con lunares para hablar de su carrera, primero a la sombra y luego a la par de su madre y su hermana, de su familia, de sus alegrías y también de algunas de sus miserias.
A. San Juan: “Creo que Podemos es la manera de recuperar las instituciones”
Polifacético, talentoso y también controvertido. Alberto San Juan no es de esos actores que pasan desapercibidos. Tanto por sus memorables recreaciones ante los focos (en teatro con “Hamlet”, en cine con “El otro lado de la cama”) como por sus sonadas participaciones públicas en contra de las políticas del Partido Popular, siempre está en la palestra. En el cine he oído mil veces a productores y gente del cine decir ‘Por vuestra culpa, por Willy Toledo, Juan Diego Botto o por ti nos meten los palos que nos meten’. Y a mí lo que me parece terrible es que una ceremonia como los Goya resulte inocua en el aspecto político”. Ahora, con los tiempos convulsos que corren, San Juan sigue igual de claro en sus posiciones políticas: “Creo que Podemos es ahora mismo la manera de recuperar las instituciones”.
Hijo de una actriz de radionovelas, se reconoce como “un niño solitario, tremendamente miedoso y vergonzoso, que con tal de no asomar la cabeza, la escondía y vivía así un poco a escondidas”. Pero de aquel muchacho asustadizo, poco queda. Ahora, San Juan no tiene miedo en levantar la voz. “Sé que a otros sí les han censurado y boicoteado. A mí, de momento, no”.
Lolita: “Estoy encantada de haber nacido en esa sombra tan grande”
Hija de artistas. Hermana de artistas. Madre de artistas. Y ella, artista también. Cantante, actriz, presentadora… Lolita ha transitado por todos los palos interpretativos que se le han puesto a su alcance. Y en su opinión, en todos se ha defendido: “Yo creo que soy buena actriz, creo que soy buena cantante, que tengo una manera de cantar muy especial que no me parezco a nadie”. Claro que cuando en tu vara de medir el nivel de exigencia el patrón lo marca La Faraona, las comparaciones van a resultar complicadas: “Yo estoy encantada de haber nacido en esa sombra tan grande y con tanta luz. Quizá les molestaba un poco más a otros, que veían a la hija de Lola Flores presentando un programa. A mí, no”.
 De las otras cicatrices del corazón también se sincerará la cantante, sobre todo en lo referente a la pérdida de su hermano, el cantautor Antonio Flores: “He estado muchos años sintiéndome culpable de no haber hecho más, de no haber estado más al lado de mi hermano. Pero yo también tenía mis hijos, tenía mi casa, tenía mis problemas, me estaba separando, a escondidas prácticamente. Tenía mi pena, una pena tremenda de haber perdido a mi madre. Y no sé si podía haber hecho más, no lo sé”.
¿Y de las otras cicatrices del ‘corazón’? “En el amor he fracasado muchas veces (…). Ahora mismo no sé si estoy enamorada. Me he preocupado por intentar sacar mi casa adelante, mis hijos adelante, mi trabajo adelante, y mi cáncer de útero adelante, que no me he preocupado realmente por seguir alimentando el amor”.