Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victor Manuel, en Chester: "Ningún negocio ha quebrado por la cuota de la SGAE"

Música, cine, política, cultura, amor... en el nuevo segundo programa de la temporadacuatro.com

Lo cantaron Héroes del Silencio y lo interpretó a la guitarra Paco de Lucía. Vivir entre dos tierras, entre dos aguas, es una maniobra siempre delicada. Lo saben bien Willy Toledo, Ana Belén y Víctor Manuel. Los tres son artistas y también son ciudadanos muy comprometidos políticamente. Chester y Pepa Bueno se embarcan en un viaje con más invitados de lo normal y con muchos temas en el horizonte: música, cine, política, cultura, amor, desamor... Todos listos para partir este domingo 19 de abril, a partir de las 21.30 horas, en 'Viajando con Chester', en un nuevo programa que lleva por título 'Míralos, míralos'.

Willy Toledo: "No existe ni un solo preso político en Venezuela"
Imprescindible para entender el cine español de finales de los 90 y la década del 2000 ('Crimen Ferpecto', 'El otro lado de la cama', 'Intacto'), integrante, con reconocimientos y premios incluidos, de una de las series más recordadas de nuestro país ('Siete Vidas') y, de un tiempo a esta parte, una de las voces más controvertidas del sistema político actual. Actor metido a activista. Un viraje complicado que le ha provocado golpes, físicos y morales. Chester y Pepa Bueno le reciben subidos en un ring de boxeo, por si las moscas, pero lo que nadie imagina es que el lado más vulnerable, íntimo y desconocido de Willy Toledo salga a flote con más fuerza incluso que su vertiente más combativa.
Extractos de la conversación entre Pepa Bueno y Willy Toledo
Pepa Bueno: Que haya opositores políticos de Maduro en la cárcel, ¿a ti que te parece, tú que defiendes la libertad de expresión? ¿Te parece razonable que alguien que discrepa del presidente de un país lo metan en la cárcel?
Willy Toledo: Es que eso no es cierto. No existe un solo preso político en Venezuela. Quiero decir, hay gente en la cárcel en Venezuela que son además opositores políticos del Gobierno democrático y elegido repetidas veces, en 14 ocasiones, por el pueblo.
Willy Toledo: Hace ocho, o diez meses... Quizás ya hace más tiempo, tuve una depresión. Profunda. Toqué fondo. Definitivamente toqué fondo. Ya sé perfectamente que jamás volveré a ese lugar. Fue duro, fue terrible, pero ha sido una experiencia importantísima en mi vida. Paré las máquinas de alguna manera, me estacioné, en punto muerto, y me dio tiempo, una vez que empecé a salir de todo aquello con un tratamiento, con la ayuda brutal de mi madre... Yo se lo digo, no se lo he dicho todavía, pero se lo voy a decir: mi madre me ha dado a luz dos veces, me ha dado la vida dos veces.
Música, cine, política, cultura, amor... en el nuevo segundo programa de la temporada

Victor Manuel: "No conozco ningún negocio que haya quebrado por la cuota que ha tenido que pagar a la SGAE"
Víctor Manuel y Ana Belén. Ana Belén y Víctor Manuel. Tanto monta, monta tanto. Juntos desde hace décadas arriba de los escenarios y también al bajar de ellos. Dueños de numerosos éxitos artísticos en conjunto y en solitario. Comprometidos políticamente y sin reparos de mostrarlo en público, pese a las críticas. Una pareja muy visible en lo profesional y en lo social, quizá más desconocida en lo personal. Chester agranda sus dimensiones para recibir, por primera vez, a dos invitados al mismo tiempo y de paso bucear en esa faceta íntima de la pareja.
Extractos de la conversación entre Pepa Bueno, Víctor Manuel y Ana Belén
Pepa Bueno: ¿Os arrepentisteis de ser los artistas de la ceja?
Ana Belén: No. Y es más, creo que ahora en las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo. No me arrepentí. Luego puedes pensar en cómo se gestionó la crisis, claro, pero eso es otra historia, pertenece a otro momento. En ese momento, quise estar ahí. Me pareció que era lo que yo tenía que hacer, apoyar a un Gobierno que había posibilitado una serie de medidas que, en ese momento, eran ejemplo para países de nuestro entorno: medidas sociales, de libertades sociales…
Víctor Manuel: Además, arrepentirse de haberse metido en charcos, pasado el tiempo no vale. Te metes con todas las consecuencias, buenas y malas.

Pepa: ¿Por qué la SGAE cae tan antipática?
Víctor Manuel: Más o menos que Hacienda. La misión de la SGAE es ser antipática. Alguien que tiene que recaudar dinero en un país tan poco preparado culturalmente, tan poco protector de sus derechos, tiene que caer antipático por fuerza. Después, seguramente desde aquí no se han gestionado las cosas como se debían de gestionar. Se ha sido demasiado prepotente, sin dar demasiadas explicaciones a la gente (... .) No hay ningún negocio en este país que haya quebrado por lo que le tiene que pagar a la SGAE, ni uno.
Pepa: Sabéis que proyectáis una imagen un poco almibarada. Tantos años, siempre tan bien juntos, siempre bien hablando uno del otro… En un mundo además como el vuestro, en que la ruptura estaba al orden de la calle.
Ana Belén: A ver. ¿Cómo me voy a sentar yo en una entrevista y voy a poner verde a mi Víctor?  (….) Víctor es muy introvertido. Víctor tiene mucho sentido del humor, pero es muy introvertido. Entonces, en los momentos difíciles, Víctor hace ‘clup, para dentro’ y es muy complicado, ¿no?
Víctor Manuel: Sí.
Pepa Bueno: ¿Y ella? Algo, algo para la posteridad.
Víctor Manuel: Ella siempre dice "no". Lo primero que dice es "no". Y después puede ser "sí", o "verás",  o "ya veremos".
Ana Belén: Uy, pero me ha costado mucho aprender a decir "no", ¿eh? Me ha costado mucho. Hay que saber decir "no".
MDSPGL20150417_0001