Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros concursantes. Conoce a Juan José Martínez

Edad: 32 años. Ciudad: Jaén. Se considera una persona sincera y por encima de todo aventurero, ya que le gusta viajar a países poco comunes. Sus amigos le dicen tiene mucha cara dura
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Según sus amigos tiene habilidad especial de conversar sin sentir vergüenza o de comportarse tal cual como es sin miedo al ridículo. Dicen que es capaz de vender cualquier cosa.
Otra virtud es la capacidad de adaptación a las circunstancias adversas, sacar partido a lo negativo y no cesar su insistencia hasta sacar algo positivo.
Dice que es decidido, y que su sinceridad y espontaneidad así como lo imaginativo e ingenioso, son cualidades que se aprecian conforme más le conocen.
Asegura que no hay reto en la vida que le asuste o preocupe. Dice que le encantan los retos, que su vida es un continuo bagaje de lucha y sacrificio y en su presente los afronta con cautela pero con determinación.
Según él, se considera un buen amigo que siempre está pendiente de los demás, lucha porque todo vaya en orden y que a los que le rodean, les salgan las cosas bien si de su apoyo o ayuda depende.
PROFESIÓN
Asegura que es un Bombero con funciones dispares y algunas ilógicas. Lleva desde el año 2003 en el cuerpo y tiene un horario espectacular. Son turnos de trabajo de 24 h. y tras un turno tiene cuatro días libres. Lo que menos le gusta de su trabajo es ver calamidades o sufrimientos, aunque confiesa que el tiempo te hace ser fuerte, aunque siempre queda algo.
Lo que más le gusta de su trabajo es el fuego (dice que en otra vida fue pirómano). Dice que son increíbles las tonalidades que se observan y la cantidad de figuras que se pueden ver en él. También le gusta lo dinámico e imprevisible que puede llegar a ser el día a día, ausente de monotonía y gratificante cuando los servicios salen adelante. Por el contrario también afirma que hay veces que tienen actuaciones desagradables, como por ejemplo accidentes de tráfico, que hace que valore aún más si cabe el presente.
Curiosamente ha trabajado en casi todo antes de aprobar las oposiciones: Servicio militar en los "Boinas verdes", militar en la Brigada paracaidista, camionero de las obras del AVE, camionero de ruta, peón carretero, socorrista acuático, camarero en pubs y hasta Dj.
Su último trabajo fue camarero en distintos pubs de Jaén así como el trabajo de socorrista en épocas estivales. Eran los únicos trabajos que le daba el tiempo libre para poder prepararse las oposiciones seriamente. Todo esto lo dejó atrás cuando afortunadamente ingresé el Cuerpo de bomberos.
SUEÑOS
En primer lugar Juan José llevaría a su madre a alguna isla como Papúa y las islas del Pacífico.
Montaría un chiringuito de copas en la playa de la isla Koh Phi-phi, al sur de Tailandia o en otra isla de Filipinas, para conseguir paz y trabajar únicamente con la intención de disfrutar el día a día y practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Realizar un curso de Bomberos en la Miami Fire School de Florida.
FAMILIARES Y AMIGOS
Manuela, su madre, jubilada de 57 años. Siempre le ha apoyado en todas las decisiones que ha tomado. "es muy inquieto, está siempre viajando, y le gustan los retos". Está muy volcado con ella desde la muerte prematura del padre.
Anécdota:De pequeño, para no ir al cole cogió el termómetro y lo calentó para indicarle que tenía fiebre y no podía ir al colegio. Lo calentó demasiado casi hasta los 43 ºc y le pilló. Con un leve alpargatazo en el culo se incorporó ipso facto de la cama para ir al colegio.
Hermana: Sonia, 35, vigilante privado de seguridad con quien existe una relación muy estrecha, porque a pesar de vivir lejos tienen mucha afinidad. Les confunden muchas veces, porque son prácticamente iguales. Es una chico que siempre está haciendo el ganso y por supuesto no tiene sentido del ridículo
Novia: Luz, 42 años y empresaria. para Juan José es su amiga especial. Llevan 2 años juntos como pareja. Ella también es jienense pero reside en Murcia.
Anécdota: recorrieron la ciudad de Camboya en moto. Allí es difícil conducir puesto que las señales y semáforos no los respeta nadie. Luz le indicaba las direcciones ayudándose de un mapa que apoyaba en sus espaldas