Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Isabel ejecuta un oscuro plan para que Eduardo III declare la guerra a Francia

La importancia estratégica de los dominios continentales y el control de las posesiones en territorio francés son claves para Inglaterra. Estas circunstancias las conocen muy bien la Reina Isabel y su hijo Eduardo III. La pérdida de nuevas vidas y el alto coste de una contienda bélica son algunas de las razones por las que el joven monarca inglés se muestra reticente a la hora de declarar la guerra a la vecina Francia. Consciente de que la única vía para dirimir el conflicto es la lucha armada, la manipuladora reina utiliza una estudiada estratagema para “convencer” al Rey de Inglaterra de que declare la guerra a la Corona francesa. Este hecho conforma una de las tramas argumentales principales de la nueva doble entrega de 'Un mundo sin fin'que Cuatro ofrecerá mañana martes 30 de octubre, a partir de las 22:30 horas.

un mundo sin fin 1

Mientras tienen lugar las primeras batallas de la Guerra de los Cien Años, primera gran guerra europea que provocó grandes transformaciones en la vida económica, social y política de Europa occidental, Caris y los habitantes de la floreciente ciudad de Kingsbridge comienzan a verse presionados por el pago de nuevos tributos para costear la contienda en los nuevos capítulos de este relato épico, basado en la exitosa novela de Ken Follett e interpretado por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley, Rupert Evans y Nora von Waldstätten, entre otros actores.
un mundo sin fin 2
La prolongación de la guerra contra la Corona francesa obliga a los ciudadanos de Kingsbridge a pagar nuevos tributos
En el primer capítulo, tras el derrumbamiento del puente de Kingsbridge, tienen lugar diversos acontecimientos en la ciudad: Petranilla no permite a Caris que cure el fracturado cráneo de Roland, mientras que el hermano Godwyn declara que el desastre es un castigo divino. Por otra parte, la madre Cecilia elogia la sabiduría y el coraje de Caris, a quien sugiere que podría tener más libertad como monja que como esposa de un hombre violento. La joven, por su parte, explica a Merthin que la ejecución y el juicio de Mattie le han hecho perder la fe en la Iglesia, pero no en él.
Mientras tanto en el palacio de Westminster, la Reina Isabel oculta una vejiga llena de sangre bajo el mapa de Francia del Rey Eduardo III. Cuando Joan, la joven hija del monarca, muestra a su progenitor, sus conocimientos de geografía con un afilado puntero, pincha la bolsita escondida y la sangre impregna el mapa. Considerando que este hecho es un signo de lo que debe hacer, Eduardo III decide declarar la guerra a Francia.
un mundo sin fin 3

Y en el segundo episodio, en el campo de batalla en Bélgica, Eduardo III debate sobre la guerra con Isabel. La contienda bélica progresa favorablemente al tiempo que se reduce el tesoro de Inglaterra, por lo que necesita reunir más dinero, hecho que acarreará un incremento de los impuestos. Ralph, Alan y los soldados acuden a Kingsbridge para ordenar la recaudación. Entretanto, la labor de reconstrucción del puente se está realizando lentamente, por lo que la única manera de cruzar el río es en barco, por lo que cada vez son menos los visitantes que acuden a la feria de la ciudad.
Ralph obliga a que cada mercader de Kingsbridge le haga entrega de 55 sacos de lana como “préstamo” para financiar la guerra. Sin embargo a los ciudadanos apenas les preocupa la amenaza de una posible invasión, sino que el robo de sus bienes se haya realizado con el consentimiento de la autoridad real.
un mundo sin fin 5