Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charlaine Harris

Charlaine Harris nació en 1951 en Misisipi, Estados Unidos. Licenciada en Filología Inglesa y periodista del New York Times, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público.
Sin embargo, su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (2001), primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.
La colección cuenta también con otros dos títulos en castellano -Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos- y está publicada por Punto de Lectura . Próximamente Suma sacará a la venta el cuarto título de la saga: Muerto para el mundo.
Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, se han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.