Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Edurne nos representará en Eurovisión!

Xavi Rodríguez y Edurne, los presentadorescuatro.com

La cantante madrileña que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' y presentadora en el programa de las tardes de Cuatro 'Todo va bien' ha sido elegida para representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebra este año en Austria.

Canta, baila, presenta... y ahora representa. Edurne será la voz española en el Festival de la Canción de Eurovisión, que este año se celebra el 23 de mayo en Viena. La canción con la que nos representará se llama 'Amanecer' y, a diferencia de otros temas anteriores, está escrita íntegramente en castellano. Según cuenta Edurne, 'Amanecer' ha sido clave en su implicación en el proyecto: "Es un estilo con el que España no ha participado nunca", ha dicho la cantante, que define el estilo de la canción como "pop de calidad".
El compositor de la canción es Tony Sánchez–Ohlsson, que ya ha compuesto y producido canciones para Pastora Soler, Marta Sánchez, Auryn o la propia Edurne.
Edurne, que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' en 2005, tomará el relevo de Ruth Lorenzo, que con su 'Dancing in the rain', consiguió el 10º puesto en la final del Festival el año pasado. "Mi prioridad es Eurovisión y es en lo que me voy a centrar los próximos 5 meses", ha comentado. Además, la cantante confirma que a pesar de tener la canción, queda mucho trabajo por delante. "Todavía no tenemos nada de la escenografía ni del vestido", ha dicho en rueda de prensa.
El primero en felicitar a Edurne ha sido su compañero de plató hasta hace muy poco en ‘Todo va bien’, Xavi Rodríguez. Además, la cantante ha recibido la felicitación de Pastora Soler, que nos representó en Eurovisión hace dos años, y muchos tuiteros se han unido al apoyo, convirtiéndose rápidamente en 'trending topic' los términos #Edurnevisión, #Edurne, #Eurovisión y #"Amanecer".