Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crítica nacional e internacional aplaude el terror de Guillermo del Toro en 'The Strain'

The Straincuatro.com

La mayoría de periodistas especializados en ficción aplauden el estilo que Guillermo del Toro ha imprimido en 'The Strain', cuyo capítulo de estreno en Cuatro consiguió reunir a 2.718.000 seguidores con un 13,5% de cuota de pantalla.

Los vampiros de Guillermo del Toro baten récord de audiencia en Cuatro. El arranque de 'The Strain' se ha convertido en el mejor estreno de ficción de la cadena de Mediaset, desde 'Los pilares de la Tierra', que logró un 31,1% del share y más de 5 millones de espectadores. Además, numerosos críticos han dedicado elogios a la serie producida por el director mexicano:
- "La historia, que arranca con problemas en un avión, va in crescendo hasta una trama apocalíptica. Su evolución y sus giros hacen que quieras ver cada entrega, y ser fiel semana tras semana" (Iván Arévalo, 'Vertele').
- "La serie de Guillermo del Toro no recupera el Conde Drácula romántico que adaptó Francis Ford Coppola sino una versión bestial y terrorífica del ser inmortal que solamente tiene una obsesión: expandirse por el mundo como una epidemia" (Pere Solá i Gimferrer, 'La Vanguardia').
"Al contrario que los lentos zombies, en The Strain los vampiros corren, trepan, saltan y siguen las órdenes de El Amo" (Mariló García, 'Cinemanía').
"Con 'The Strain' ocurre una cosa muy paradójica. 'Night Zero', el episodio de apertura, ofrece mucha información al espectador en apenas 70 minutos, guardándose (y los que sepan cómo continúa la serie lo saben de sobra) un sinfín de ases en la manga para ir pegando volantazos a lo largo de los doce episodios que completan esta primera temporada y coger a su público a contrapié" (Gerard Alonso i Cassadó, 'Fotogramas').
- "Al tratarse de una idea de Guillermo del Toro, no es extraño que tras los colmillos de esos vampiros haya más que un monstruo, en una mezcla de la actualidad distorsionada con la herencia del periodo de 1939 a 1945 que tanto fascina al director" (Rocío Ayuso, 'El País').
Las fotos del capítulo T01xC01 de 'The Strain'

- "Enciende la televisión y prepárate para pasar un rato divertido… y espeluznante" (Robert Bianco, 'USA Today').
- "Deliciosamente monstruosa y horripilantemente gráfica… Eleva los clichés del género de forma sensancional y, como el escalofriante gusano de la serie, se mete dentro de tu piel" (Matt Roush, 'TV Guide').
- "Tanto si prefieres sentir miedo por una trama psicológica o los sustos por los repentinos chirridos de los cerrojos y la violencia de una época anterior, 'The Strain' funciona… dramatiza la saga de libros del mismo nombre y crea una atomósfera escalofriante" (David Hinckley, 'New York Daily News').
- "Los primeros cuatro episodios de 'The Strain' tienen un estilo suficiente, un misterio bien conducido y un poco de sentido del humor como para mantenerte pegado ante la pantalla, sonriendo… (James Poniewozik, 'TIME Magazine').
- "Es una ficción de culto, de horror de medianoche, diseñada de forma meticulosa... Y del Toro lo sirve todo con un delicioso sentido del humor, y una historia original y estupenda" (Melissa Maerz, 'Entertainment Weekly').
- "Un solo mordisco y estarás enganchado" ('Star Magazine').
- "Terror puro y físico de la más alta calidad" (Charlotte Anderson, 'GQ').
- "Escalofriantemente cautivadora" (Sarah Rodman, 'Boston Globe'). 
" En 'The Strain', hay una búsqueda del terror de la antigua escuela en la que una anormal banda de guerreros intenta derrotar al diablo antes de que sea demasiado tarde… me lo estaba pasando tan bien como en los viejos tiempos" (Mary McNamara, 'Los Angeles Times').