Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia Shanon llega a Terra Nova huyendo de un futuro sin esperanzas

Año 2149. El mundo está al borde del colapso ambiental. La Tierra está superpoblada y las familias no pueden pasar de cuatro integrantes.

El matrimonio formado por el policía Jim Shannon y la doctora Elisabeth Shannon tiene dos hijos adolescentes, Josh y Maddy, y un secreto. Se trata de Zoe, una pequeña a la que sus padres mantienen al margen de la ley durante 5 años. Cuando las autoridades descubren su existencia, Jim la defiende y es enviado a prisión.
Ante la imposibilidad de revertir los daños causados en el planeta Tierra, un equipo de científicos especializados en la aceleración de partículas ha conseguido encontrar una brecha en el espacio-tiempo que permite el viaje a 84 millones de años de distancia, la época prehistórica del Cretácico. Este mundo asombroso, bautizado como Terra Nova, es la única posibilidad que le queda a la humanidad para corregir los errores del pasado y con ello modificar el trágico futuro que le espera al planeta.

Dos años más tarde, Elisabeth es reclutada para el equipo médico de Terra Nova. Jim consigue escapar de la cárcel con la ayuda de su mujer, y la familia al completo emprende el viaje hacia el pasado.

En esta Tierra pretérita y virgen Jim se gana la confianza del líder de la colonia, el Comandante Jack Taylor, que les advierte de los peligros que hay fuera de las murallas. La décima colonia de Terra Nova ofrece un nuevo comienzo a las familias que emprenden este viaje, entre las que se encuentra la familia Shanon. Por otra parte, Josh conoce a Skye, una joven que lleva en Terra Nova desde la niñez y que le descubrirá las maravillas y misterios que hay más allá de los límites del campamento.