Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el protagonista de ‘Terra Nova’

Jason O'MaraMiguel Thumser

Ha participado en series de la BBC y en series destacadas como 'Anatomía de Grey', 'Mentes criminales', 'CSI Miami' o 'The Closer'. Con 'Terra Nova', ha logrado uno de sus primeros papeles protagonistas, trabajo por el que cobra 75.000 dólares por capítulo.

Jason O’Mara, natural de Dublín (Irlanda), estudió Arte Dramático en su ciudad natal. Tras pasar por diversas obras de teatro en Londres, su salto a la pequeña pantalla se produjo de la mano de la BBC. Así, participó en series de renombre de la cadena pública británica como, por ejemplo, ‘Monarch of the Glen’.
Siempre ha estado muy ligado al mundo de la televisión y, curiosamente, a muchas de las series que ofrecen las diferentes cadenas de Mediaset España. Y es que, tras dar el salto a Hollywood, ha participado en numerosas ficciones de éxito como ‘CSI Miami’ o ‘Mentes criminales’, entre otras.
No obstante, sus papeles más destacados fueron en otras dos series: apareció en dos capítulos de ‘Anatomía de Grey’ (martes, a las 22h en Divinity), interpretando a un paciente del Seattle Grace Hospital con un tumor cerebral. Por su parte, trajo de cabeza a la inspectora Brenda Johnson en ‘The Closer’, al dar vida a uno de los mayores enemigos de la protagonista de la ficción policiaca a lo largo de varios episodios.
En la actualidad, desarrolla uno de sus primeros papeles protagonistas, interpretando a Jim Shannon en ‘Terra Nova’ y, entre sus proyectos de futuro, se encuentra la película ‘One for the money’, con Katherine Heigl (Izzie en ‘Anatomía de Grey’).
Curiosidades sobre el rodaje de ‘Terra Nova’
En una reciente entrevista, el actor irlandés hablaba sobre el rodaje de la nueva serie de Cuatro en Australia, el cual, en ocasiones ha resultado un tanto complicado, según revelaba él mismo: “Lo peor fue la lluvia torrencial durante la grabación del primer episodio”. En cuanto a cómo logró su papel, explicaba que los productores vieron su actuación en ‘Life on Mars’ (versión norteamericana de la serie de la BBC), y que se emocionó mucho al recibir su llamada.
La publicación ‘The Daily’ sugería recientemente que el reparto comía bichos, a lo que O’Mara respondía, irónico: “No, pero he comido grillos anteriormente, son deliciosos”.
Anécdotas aparte, Jason confiesa que su capítulo favorito es el segundo y asegura que “tiene de todo”. Muy pronto, sabremos por qué.
Uno de los actores mejor pagados de la televisión
El podio de los actores mejor pagados tiene un nuevo miembro: Jason O’Mara, que, gracias a su papel en la serie, cobra por capítulo 75.000 dólares (52.700 euros). Esto quiere decir que por la primera temporada, que consta de 13 episodios, ha recibido cerca de un millón de dólares.
Pese a todo, su sueldo sigue estando lejos del de otros rostros televisivos. Los dos actores mejor pagados en la televisión norteamericana son Hugh Laurie, alias House, y Ashton Kutcher, sustituto de Charlie Sheen en la comedia ‘Dos hombres y medio’. Ambos cobran la friolera de 700.000 dólares por capítulo.
Otros habituales de la pequeña pantalla como Kiefer Sutherland (‘24’) han cerrado ya contratos de 225.000 dólares por su regreso a la televisión, lo mismo que cobra Ted Danson, el nuevo protagonista de ‘CSI Las Vegas’.