Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Pilar Sol: “Siento mucho si he ofendido a alguien”

Después del revuelo que han suscitado sus declaraciones en la Comisión de Política Social de Les Corts valencianas, la diputada del PP María Pilar Sol pide perdón públicamente en ‘Te vas a enterar’.  En declaraciones exclusivas a nuestro programa asegura que siente que alguien haya podido ofenderse por haber dicho que los españoles que reciben el subsidio por desempleo gasten el dinero en televisores de plasma.

Rectificar es de sabios. La diputada atendió telefónicamente a Álvaro de la Lama y Jesús Gallego retractándose de sus palabras: “Siento mucho si he ofendido a alguien y lo lamento profundamente porque desde luego no era mi intención”.  Pilar Sol explicó: “simplemente fue un ejemplo práctico que se puso y que ha sido desafortunado”.
La política insistió durante su intervención en la Comisión de Política Social que se había detectado que los recursos de la Renta Garantizada en algunos casos no se administraban adecuadamente por algunas familias. “Se ha detectado que familias en situación de necesidad, se compraban una televisión de plasma o que usaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no son momento ni lugar de comentar", aseguró María Pilar Sol.
En referencia a este hecho, la diputada por el PSOE de Valencia Ana Barcelo, también consultada por este programa, ha estimado que sus declaraciones van más alla de las declaraciones en el fragor de una discusión porque las llevaba por escrito: “Son declaraciones que realmente reflejan lo que piensa. No ha hecho sino seguir la estela de Andrea Fabra con el famoso ‘que se jodan’ y buscan una excusa para no ayudar a las personas que no lo necesitan”.