Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Gallego: "Hay que protestar, este programa tiene que servir de altavoz"

Aúna espíritu crítico, ironía, trasgresión y una manera diferente de acercar la actualidad con un elemento único: la implicación y participación de los ciudadanos como testigos directos de algunas noticias. Además, tiene como aliadas las últimas tecnologías de la comunicación, que funcionarán a pleno rendimiento en una redacción que también servirá como plató durante la emisión en directo del programa. Con estos signos distintivos llega a Cuatro ‘Te vas a enterar’, nuevo programa de Cuatro, conducido por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama, para la franja de tarde que se estrena el lunes 26 de noviembre a las 18.00 h.

Dos comunicadores con un estilo muy personal y cercano para trasladar y contextualizar la información -Jesús Gallego como conductor y Álvaro de la Lama en el papel de copresentador- se pondrán al frente de un equipo de prescriptores especializados en diferentes ámbitos de la actualidad para acercar, no ya las últimas noticias, sino la “trastienda” de las mismas con un lenguaje muy distinto al de los titulares de los medios convencionales de comunicación.

Jesús Gallego decía ante los medios de comunicación que este proyecto le provocó “ilusión” desde el principio. Cree que no te puedes hacer una idea del programa hasta que lo ves dado que incluye lo que sucede en la redacción más lo vídeos o fotos que los telespectadores pueden hacerles llegar a través de las nuevas tecnologías: “el periodismo del S.XXI lo hacemos los periodistas y los ciudadanos, una de las claves es la participación ciudadana aunque estos van a currar mucho”, decía entre risas dirigiéndose a los prescriptores. El presentador también quería destacar el espíritu crítico del programa: “hay que protestar, hay que contar las cosas que pasan, este programa tiene que servir de altavoz”, decía.

En ese punto intervenía Álvaro de la Lama, también conductor del programa: “Si hay que dar una colleja a un político se la vamos a dar, si hay que aplaudir también”, explicaba. Trabajará junto a Jesús, algo que es “un orgullo” para el presentador que lleva escuchándole en la radio desde que tenía 15 años y anunciaba: “no se parece a nada, esto es nuevo, es una nueva forma de hacer televisión”.

También los prescriptores, los especialistas del programa, tomaban la palabra. La primera era Déborah Fernández, que se declaraba feliz porque cree que el programa “va a romper”. Julio Muñoz tomaba el testigo, el periodista explicaba que después del proceso de selección les explicaron cómo iba a ser el programa, les preguntaron si querían firmar y dijeron que sí porque aunque “esto es súper raro pero está muy chulo”.

Lara Fernández contaba que con este programa se despierta de nuevo “el gusanillo de la información” y añadía que una vez visto el programa solo sentía "ilusión" ante su comienzo.  Pepa Peláez era la siguiente en responder y destacaba otra de las características del programa: “lo que más me gusta es que todo el mundo puede participar”.

En la redacción van a estar todos, explicaba Itxaso Mardones, pero cuando la cámara se encienda ellos no dejan de trabajar, nos contarán lo que sucede y también “saldremos a la calle para contar lo que pasa”.

También habrá investigación, de la mano de Boro Barber que intentará dar coherencia a hechos que aparentemente no tienen conexión: “la gente quiere que alguien les explique lo que pasa”, comentaba. Ibán Padrón será, junto a otros, encargado de la sección de política: “me siento muy realizado porque vamos a hablar con libertad”, decía.

Poco más se podía decir del programa y Nacho Durán nos invitaba a conectar el lunes a las 18.00 h. con ellos: “el proyecto está genial, tenéis que verlo”, nos invitaba. Y el punto final lo ponía Diego Serrano, estará muy pendiente de todos los gestos, de lo que el ojo no ve y, por ello, nos hacía un truco de magia a todos los medios de comunicación: “De esto va el programa, de sorprender”, concluía.