Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: "Vamos a emprender acciones legales en breve"

Ada Colau ha entrado en directo en ‘Te vas a enterar’ para responder a las graves acusaciones de Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acusado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de apoyar a grupos como Bildu o Sortu. Cifuentes cree que hay diversos intereses políticos tras esta plataforma. Ada Colau le reclama a Cifuentes tener algún tipo de prueba antes de hacer acusaciones tan graves.

La pregunta que le hacía el presentador, Jesús Gallego, quedaba fuera de lugar para Ada: “Evidentemente que no apoyamos ningún tipo de violencia, ningún tipo de terrorismo”. La portavoz, que lucha por parar los desahucios, ha tachado de gravísimo, inmoral e ilegal el que una represéntate del gobierno haga una de las acusaciones más graves que se puede hacer, “señalar a ciudadanos indefensos de algo gravísimo, de alentar el terrorismo”, de participar en él, y que se haga sin pruebas y sin ninguna impunidad. Ada Colau no se va a quedar quieta ante tales acusaciones: "vamos a emprender acciones legales porque esto no puede quedar impune". Estas acusaciones las considera un insulto tanto a la inteligencia de los ciudadanos, como para las personas afectadas por desahucios y las víctimas del terrorismo.
En Cataluña, las víctimas del terrorismo han pedido la dimisión de Cristina Cifuentes "por banalizar un problema gravísimo que nada tiene que ver con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca" . Ada sitúa el movimiento ciudadano como el origen de todo: "Hay un movimiento ciudadano que está haciendo lo que debería hacer el gobierno, es decir, parar los desahucios ilegales y ayudar a las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias que están condenado a miles de personas a la exclusión social, y que las están poniendo en una situación totalmente límite”. Ha apuntado que el gobierno, ante esta situación, cede a la presión de las entidades financieras, y "como la popularidad del gobierno baja, y sube la de la plataforma de afectados para la hipoteca, en lugar de aprobar las medidas que debe aprobar, se inventa una cortina de humo".
Los escraches son una acción cuanto menos polémica, "pero nosotros no tenemos ningunas ganas de hacer escraches, nosotros hemos agotado todas las vías de interpelación al gobierno para que pongan freno a un abuso sistemático a la ciudadanía". Afirma que la plataforma ha hecho todo lo que se podía hacer, y se pregunta si se tienen que quedar de brazos cruzados viendo cómo se vulneran los derechos humanos.
Acusa tanto al PP como al PSOE de ser responsables de haberle dado la espalda a la ciudadanía y de los miles de desahucios que se producen en nuestro país. Está segura de que si los diputados del PP pudieran votar con libertad de conciencia, más de uno apoyaría las medidas de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular). Defiende que no sólo han interpelado al PP como se dice, sino también a los demás partidos políticos "Hay tres partidos UPN, PNV y UPYD a los que también interpelamos porque todavía no se han posicionado". Pero la ILP se encuentra en las manos del PP, “ es el PP quien puede apretar el botón verde o rojo de una ILP que tiene unas medidas de mínimos y que supone que miles de personas no se vayan a la exclusión social de por vida". Para Ada Colau, este problema afecta a todo el mundo, "no entiende de colores partidarios, la ciudadanía no ha hecho nunca nada que sea partidista".