Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Enix se enfrenta a nuestro reportero negando la sentencia por maltrato

Javi López, reportero de 'Te vas a enterar' ha podido hablar en directo con el alcalde de Enix, condenado por malos tratos en 2007. Lleva ya un año en el poder y según ha asegurado, la sentencia que mostró el programa no es ésa, "yo tengo otra". Sin embargo, su mujer ha confirmado ante las cámaras que sí hubo sentencia, no de dos años sino de seis meses.

'Te vas a enterar' denunciaba en el programa anterior que en Enix, una pequeña localidad de Almería, el PP gobierna con un condenado por violencia de género. Se llama Francisco Amate y lleva ya un año en el poder desde que Juan Hernández, tránsfuga del Partido Socialista apoyó al candidato popular a la alcaldía del municipio.
El hermetismo ha estado presente en Enix durante todo este tiempo, muchos vecinos tenían miedo de hablar pero tras la emisión del reportaje, han perdido ese miedo y tienen muchas ganas de decir lo que piensan. Ése es el caso de Antonio Magán, estuvo al frente del Partido Popular en Enix durante 15 años, "desde que Francisco Amate entró de alcalde puso el pueblo en revolución", y además ha reconocido, "hay miedo en Enix".
Javi López, reportero de 'Te vas a enterar' se ha desplazado hasta el municipio para hablar con el alcalde. En directo, Francisco Amate ha explicado que no tenía esa sentencia por malos tratos, sin embargo sí existe esa sentencia, "yo tengo otra y no es ésa", ha afirmado al reportero. Pero no estaba solo, a su lado le acompañaba su esposa Dolores, en un estado muy alterado ha asegurado, "la sentencia es falsa totalmente y al programa os va a llegar la auténtica. Está manipulada por el PSOE y por la bruja esa, la secretaria del Partido Socialista".
Después de varias preguntas sobre la existencia de la sentencia, finalmente la mujer de Francisco Amate ha confirmado, "sí que existió esa sentencia". Según ella, no es de dos años la condena sino tan sólo de seis meses.