Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Monrós:"Si mis hijos suben en ese vuelo, yo no les vuelvo a ver"

El caso se remonta al 2010, cuando Isabel Monrós llegaba a España con sus tres niños con doble nacionalidad (española y mexicana) tras divorciarse de su marido. Según la sentencia de divorcio, Isabel podía elegir el lugar de residencia. A pesar de que la justicia mexicana le dio a ella la custodia de sus hijos, fue denunciada por el padre por sustracción de menores. La valenciana ha repetido en varias ocasiones que el padre llegó a maltratar y amenazar en alguna ocasión a los menores.

Isabel Monrós presentó el pasado domingo un escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia que establece que los hijos, dos gemelos de 10 años y otro de 14, deben regresar a México para que el padre pueda ejercer su derecho al régimen de visitas. La madre se ha presentado en el juzgado junto con ellos, tras recibir una citación para realizar a los menores una exploración judicial.
Finalmente, la jueza ha acordado que los niños sean entregados a su padre en la sede judicial. Isabel Monrós ha intentado por todos los medios evitar que se llevaran a sus hijos, viviéndose grandes momentos de tensión en los que ella y varias personas que la acompañaban se han abalanzado sobre los coches policiales.
Itxaso, reportera de ‘Te vas a enterar’, ha podido hablar con Isabel después de lo sucedido a lo largo del día. “No sé donde están mis hijos. Es más, mi hijo tiene un móvil y creo que su padre se lo ha quitado para que no se comunique”, contaba. Su acusación es que su ex marido es quien secuestra a sus hijos con la colaboración de la juez y de la Fiscalía de Menores: "Mis hijos han sido secuestrados en contra de su voluntad. Yo he visto como había tres agentes sujetando a mi hijo el mayor, y los otros dos han sido sedados para llevárselos". Quiere recuperar a sus hijos, porque "si suben a ese vuelo, yo no les vuelvo a ver". Isabel no tiene ninguna información de dónde están, a dónde van y cuándo vuelven. Se ha derrumbado cuando Itxaso le informaba de que un vuelo con destino Méjico había salido al mediodía.