Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marisa Gallero: “Bárcenas me dijo ‘sí, los papeles son míos y no están manipulados”

Cuatro reuniones cargadas de secretos que podrían hacer temblar los cimientos del Partido Popular. Sin sospechar su inminente entrada en prisión, el imputado por el juez Ruz quiere dejar todo bien atado y revela a una periodista de investigación jugosos detalles sobre la financiación del partido. Esta tarde, Marisa Gallero lo cuenta todo en exclusiva en ‘Te vas a enterar’

A partir del 27 de mayo, la periodista Marisa Gallero se reunió hasta en cuatro ocasiones con el hombre del momento en cafeterías de Madrid. Obsesionado con la seguridad, acudía antes de la hora pactada y ambos apagaban el móvil para crear un entorno de confianza.
“La primera vez que nos vimos me dijo ‘, los papeles son míos y no están manipulados”, nos cuenta la periodista.  Bárcenas señala al dexiputado Jorge Trías como el único traidor que filtró el documento a ‘El País’ sin su consentimiento.  Al parecer, la secretaria de Trías habría fotocopiado las cuentas mientras ambos estaban comiendo.
Según Gallero, Bárcenas comenzó a sentirse el chivo expiatorio: “Cospedal quería entregar mi cabeza en bandeja a Mariano Rajoy” por lo que empezó a hacer correr una serie de rumores, como el de las famosas nueve cajas. Además aseguró que tenía un video muy comprometedor “por si le pasaba algo”.
En las entrevistas también hablaron sobre Álvaro Lapuerta, al que el extesorero se refería con respeto, pero dejando claro que era su superior: "Lapuerta aceptaba las donaciones y Bárcenas las registraba”. Bárcenas también le habló de los sobresueldo y de los famosos recibís: “Me dice que había recibís y había otros que eran más inteligentes y esos recibís no existían”.