Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer del narco fotografiado con Feijóo: "Me han presionado para sacar más fotos"

Las fotografías de Núñez Feijóo acompañado de Marcial Dorado datan de 1995. Durante 18 años han estado guardadas, y el público desconocía las amistades peligrosas del hasta ahora presidente de la Xunta.  Según ‘El País’, en el 2004 Feijó tenía conocimiento de que estas fotografías fueron intervenidas en un registro policial en el domicilio del contrabandista.

Las instantáneas evidencian una buena relación entre Feijóo y Marcial, lo que podrían perjudicar al presidente de la Xunta, quien se encuentra bien posicionado en la línea sucesoria de Rajoy. Esta relación con Dorado provocó la visita del líder de los populares a la casa del capo en varias ocasiones: fiestas, reuniones, paseos en barco..Feijóo recalca que desconocía el pasado delictivo de su entonces amigo. Cuando iniciaron su relación, en 1995, había sido detenido en dos ocasiones.
Feijóo ha querido dejar claro que las fotos son sólo fotos, que “entre el señor Dorado y yo no hay ni una amistad estrecha ni ancha”. Ha reiterado que cuando le conoció, no sabía nada sobre su pasado. El presidente de la Xunta afirma que era consciente y conocedor desde hace muchos años de que este reportaje fotográfico podría salir en cualquier medio de comunicación, pero parece no tener miedo, “no me voy a amedrentar, ya les guste a unos más o a otros menos”. Si Feijóo hubiera considerado que esas fotos podrían conllevar algún riesgo para su actividad política, no se hubiera presentado a presidente del PP en 2006 ni a presidente de la Xunta en 2009, tal y como ha declarado.
La mujer de Marcial Dorado, quien celebrará su 63 cumpleaños en la cárcel, ha confirmado a 'Te vas a enterar' que la relación de su esposo con Nuñez Feijóo terminó en ese año. Puede que existan más fotos entre Dorado y Feijóo: “nos estuvieron presionando para que diéramos fotos”, declaraba la mujer de Marcial Dorado. Otilia cree que si se hubieran prestado a ciertos chantajes y propuestas, su marido no habría llegado a estar condenado. Parece que Dorado no fue al único al que estuvieron chantajeando con las fotos, sino que Feijóo sufrió las mismas presiones. Otilia justifica que si la amistad de su marido terminó con Feijóo fue para no perjudicar a éste. Ha manifestado que existe una mano negra, dado que las fotos fueron extraídas de un sumario que está abierto. Es consciente de que con estas fotografías, tomadas en 1995, se está haciendo daño al presidente de la Xunta, y cree que "se le hizo antes daño a mi marido, pues a lo mejor para perjudicar después en un futuro a Feijóo".