Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Te vas a enterar' nace sacando los colores a los políticos españoles

Con humor, gran participación ciudadana e investigación, 'Te vas a enterar' denuncia en su primer programa varias irregularidades llevadas a cabo por políticos españoles, desde diputados en el Congreso que cobran dietas y alojamiento mientras viven en Madrid hasta la alcaldesa de Mojácar, que ha expulsado a un ciudadano del pleno municipal.

De los 312 diputados del Congreso que son de fuera de la capital, la mayoría tiene vivienda en Madrid. Por ello, no se entiende que cobren aproximadamente 1.000 euros en concepto de dieta y alojamiento. Fátima Báñeez, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, Alberto Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro y Ana Pastor son algunos de ellos.
El Congreso, vista la polémica que suscitaron estos datos -una plataforma ciudadana recoge firmas para acabar con este gasto-, simplemente ha cambiado el concepto de 'alojamiento y manutención' a 'gastos que origine la actividad de la Cámara', sin corregir estas cifras, que suman 800.000 euros del presupuesto del Congreso, lo
Despilfarro en Torrevieja
En el ayuntamiento de Torrevieja, en Alicante, se han gastado 14.000 euros en teléfono móvil. Concretamente, el despilfarro se ha realizado a través de once terminales oficiales del consistorio, que pertenecerían a tres concejales. El desglose de las llamadas muestra que se han realizado a concursos de televisión (en 700 ocasiones), a líneas eróticas (33) y a prostitutas (16), así como también aparecen gastos en descargas en internet de juegos, pornografía y partidos de fútbol. Desde la oposición aseguran que investigarán hasta el final.
Fuera del pleno
La alcaldesa de Mojácar, en Almería, expulsó hasta en cuatro ocasiones a Óscar, un joven vecino que trataba de asistir al pleno municipal para grabar y colgar en la Red el transcurso del mismo. Mientras que ella alega a que la expulsión se debe a motivos personales, él defiende la legalidad de sus acciones. En esa sesión plenaria se aprobaban los presupuestos generales para 2013.
Otras denuncias
El primer programa de 'Te vas a enterar' ha denunciado, además, posibles irregularidades en la contratación de la mujer de un concejal en el gabinete de prensa de Calatayud, la agresividad policial en una carga a manifestantes en Sevilla, y ha presenciado las reacciones de Artur Mas y todo su partido al resultado de las elecciones en Cataluña.