Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Gª Aguado: “Si un niño está bien educado no se deja patear la cabeza”

Los vídeos emitidos por ‘Te vas a enterar’ denunciando las agresiones, consentidas, a fans menores de edad de un grupo que se define como los jackass españoles, han levantado un gran revuelo social. Muchos son los medios de comunicación que se han hecho eco de esta ‘moda dolorosa’ e incluso el ‘coach’ de ‘Hermano Mayor’ ha querido entrar en directo para alertar a las familias de lo peligroso que pueden llegar a ser estas prácticas.

“Tanta experiencia parece que no tengo porque este año llevamos ya 13 programas de ‘Hermano mayor’ y yo no me he encontrado ningún caso como este, la verdad es que estoy sorprendido, un poquito asustado y triste por esto”, aseguraba Pedro Gª Aguado nada más entrar en directo en el programa.
El ‘coach’ de ‘Hermano mayor’ no salía de su asombro al ver las imágenes, que ayer difundía ‘Te vas a enterar’, donde un grupo de jóvenes se dedica a pegar patadas, de forma consentida, a sus fans, algunos de ellos menores de edad: “Me parece preocupante que los jóvenes estén dando tanta importancia al hecho de aparecer en las redes sociales o en internet para ello tener mayor popularidad y para ello sean capaces de sacrificar esos derechos por los que se ha luchado tanto tiempo. Me parecen unas imágenes de una violencia extrema y gratuita”.
“El grupo ‘Dickstroyers’ me parecen muy poco originales, han copiado una cosa y la han llevado al extremo, han querido ir más allá. Podán ser más creativos y crear un movimiento nuevo en el cual no pueda salir nadie dañado. Pero también había que preguntar a los fans en qué están pensando para dejarse manipular, he incluso machacar, por sus líderes”, comentaba Pedro Gª Aguado.
El ‘coach’ de Cuatro quiso profundizar en el tema de los fans, que son los que consienten las agresiones: “Habría que tirar del hilo y ver ese chico de pequeño en su familia como le han educado, si ha tenido afecto familiar, si no lo ha tenido, por qué esta buscando ese reconocimiento… y realmente tendríamos que dejar de darles tanta publicidad”.
Para Pedro Gª Aguado los padres tienen mucho que ver en estas actitudes. “Los padres para mí son en un noventa por ciento responsables de lo que hacen sus hijos. La educación viene desde pequeñito”